
Toño Mauri lucha contra una bacteria en los pulmones que le fueron trasplantados en 2020 cuando se contagió de Covid-19.
El actor comentó en una reciente entrevista con el programa Sale el Sol que la bacteria que le hallaron se originó tras ingerir hielos contaminados.
“En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante. Es una bacteria a la que hay que tenerle cuidado. El doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño”, indicó.
#ToñoMauri habla de su LUCHA contra bacteria en los pulmones#PájarosEnElAlambre 🐦 en #SaleElSol ☀️: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/guGlboLmpX
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) December 27, 2023
El también empresario explicó que el tratamiento no ha sido fácil: “Le pido a Dios que me de fuerzas. Causa mucho malestar. Esa bacteria me dio desde el trasplante y ahí se quedó, lo bueno es que lo detectamos en un examen”.
Mauri además explicó que el microorganismo vive en el agua contaminada o sucia.
“Es una bacteria agresiva y provoca abscesos en los pulmones o neumonía. El doctor prefirió que tomara el tratamiento, me pusieron un catéter abajo de la piel que va directo al corazón y el corazón distribuye todo el cuerpo”.
Toño deberá someterse al tratamiento durante 50 días para recuperarse en su totalidad y asegura que intenta mantenerse en la mejor actitud posible.
Recordemos que Toño Mauri ha sobrevivido a tres contagios de covid-19, mismos que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente para recibir doble trasplante de pulmón.