Residente quien se estrenó este año como solista continúa promoviendo causas de origen social y haciendo algo más allá de la música como agente de cambio.
‘Guerra’ es el nombre que recibe un pequeño proyecto audiovisual en donde el artista explora parte de la situación que viven los refugiados de Siria, precisamente los protagonistas del documental.
El músico boricua presentó su primer disco homónimo, en donde por primera vez lo vemos sin su compañero ‘Visitante’.
No te puedes perder: ‘Guerra’ la tercera carta de presentación de Residente como solista
El proyecto ‘Guerra’ es para el cantante una forma de promover la paz en el mundo y sobre todo crear conciencia sobre lo que sucede con miles de personas que son víctimas de los conflictos belicos en sus países.
En el material audiovisual el artista dejó plasmada toda su experiencia en un viaje que realizó desde el Líbano hasta la frontera de Siria, ahí se dispuso a visitar a las víctimas de la guerra quienes huyeron de su país y tuvieron que establecerse en campamentos como el de Zahle y el valle de Beqaa.
Podría interesarte: ¡Con rimas, Lin-Manuel y Residente luchan por los inmigrantes!
En ‘Guerra’ se puede ver la historia de 600 refugiados y se muestra la cruda realidad de la verdadera situación de estas personas quienes por más de una década han vagado por tierras que no pueden llamar suyas.
El documental finaliza con el regreso del cantante a la ciudad de Nueva York, en donde realiza un contraste entre el trabajo del fotógrafo francés, JR, relacionando de esa forma el arte callejero y su experiencia con los refugiados.