Ricky Martin revela cómo fue su vida antes de declararse gay

A 10 años de admitir abiertamente su homosexualidad, el cantante habló sobre su proceso de liberación.

En conversación con la periodista Hattie Collins para Proud Radio, Ricky Martin comentó que las ganas de confesar su verdadera orientación sexual llegaron después del éxito que tuvo Livin la vida loca, pues a pesar de que su música se escuchaba en todo el mundo, se sentía triste y deprimido.

En aquella época estaba de gira por Australia y quería conquistar América del Sur, pero decidió suspender todo porque necesitaba llegar a casa para estar solo.

Tiempo después decidió tomarse un año sabático. En este lapso reconoció ser gay delante de su familia, pero todavía no estaba preparado para hablar públicamente.

Cuando su reflexión espiritual terminó, el intérprete tuvo que sentar cabeza y decidir si era homosexual o bisexual.

Era un vínculo que estaba tratando de evadir. Ahí dije: ‘Ricky, eres bien afortunado, un hombre homosexual. Eres homosexual’. He estado superfeliz desde ese momento. Así que eso fue más o menos lo que estaba pasando conmigo cuando estaba viviendo la vida loca”, aseveró.

Ricky Martin cuenta cómo fue su vida antes de declararse hay

Cabe destacar que fue en marzo de 2010 cuando el músico utilizó sus redes sociales para gritar a los cuatro vientos su verdad.

El artista aseguró que fue un proceso “muy intenso, angustiante, doloroso, pero también liberador”.

Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace del amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy”, sostuvo.

Meses más tarde, Ricky conoció al pintor Jwan Yosef y juntos comenzaron a escribir una hermosa historia.

Ricky Martin cuenta cómo fue su vida antes de declararse hay