sábado, marzo 2, 2024

Myrka Dellanos vence la terrible enfermedad que padeció por 12 años

La periodista y escritora cubanoamericana, logró ganarle la batalla a la diabetes, enfermedad que venía afectándola desde hace muchos años.

Y es que según una publicación realizada por la revista People, hace doce años, la reconocida presentadora de televisión, recibió una de las peores noticias de su vida, le diagnosticaron diabetes, por lo que tuvo que someterse a un gran tratamiento médico.

“La doctora me dijo que tenía diabetes: ‘Si tú no controlas esto, puedes morir de un ataque al corazón’ ”, contó Dellanos, a la vez que añadió que en ese momento pensó que debería tomar pastillas y someterse a una dieta estricta de por vida.

Myrka Dellanos superó la diabetes que padecía tras doce años de lucha
Myrka Dellanos vence la terrible enfermedad que padeció por 12 años 4

Todo comenzó cuando aumentó abruptamente 25 libras, siempre tenía mucha sed y frecuentemente se le olvidaban las cosas, por lo que al consultar su médico, le chequearon la tiroides.

“Estaban sucediendo muchas cosas en mi vida en ese momento, tal vez tenía ansiedad por algo. Fue cuando me dijeron que tenía diabetes”, relató.

No obstante, Myrka no necesitó inyecciones de insulina y tan solo siguió un régimen alimenticio, lo cual le dio grandes resultados.

“Dejé de comer todo tipo de carbohidratos y azúcar, y me dediqué todo un año a comer vegetales, corté la carne roja”, Comentó.

Asimismo, comenzó a practicar yoga, hiking, recorría 32 millas en bicicleta de ida y vuelta desde su casa en Pinecrest hasta Key Biscayne, en Florida, logrando así perder 28 libras.

Myrka Dellanos es una de las más importantes presentadoras en la actualidad
Myrka Dellanos vence la terrible enfermedad que padeció por 12 años 5

Su mayor alegría llegó cuando la doctora le reveló que ya no tenía que usar la máquina porque ya no tenía diabetes.

“Tu sistema siempre va a estar predispuesto, pero en este momento no tienes’ ”, recordó.

Cabe destacar que, según la Organización Mundial de la Salud, este tipo de afección, también conocida como diabetes no insulinodependiente o del adulto, es principalmente hereditaria.

Myrka Dellanos bajó de peso y superó la diabetes
Myrka Dellanos vence la terrible enfermedad que padeció por 12 años 6

Definitivamente Myrka se ve mejor que nunca y eso lo demuestra en cada transmisión en televisión y en sus fotos en redes sociales.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad