sábado, abril 20, 2024

Rogelio Guerra: 60 años apasionado por la actuación

La muerte del primer actor mexicano Rogelio Guerra dejó un inmenso vacío en el mundo del cine y la televisión hispana, a los cuales entregó 60 años de su vida figurando como uno de los mejores de su época.

El actor Rogelio Guerra murió a los 81 años, con él 60 años de carrera en el mundo del cine y la televisión, en donde logró hacerse de un gran nombre que lo convirtió en uno de los mejores y favoritos de su época.



A lo largo de su trayectoria participó en más de 30 telenovelas entre las que destacan: ‘Rafaela’, ‘Los Exitosos Pérez’, ‘Amor Bravío’, ‘Mañana es Para Siempre’, ‘Nada Personal’, ‘Vivir un Poco’, ‘Los Parientes Pobres’, ‘Principessa’, ‘Chispita’, ‘Vanessa’, ‘Amalia Batista’, entre otras.

scarlet

Además de su impecable trabajo en los dramáticos Rogelio Guerra también se destacó en el mundo del doblaje en donde destacan films como: ‘The Lord of The Rings: The Two Towers’ y ‘The Return of the King’, ‘Superman Returns’, ‘Robots’, ‘Troya’, ‘Brother Bear 1 y 2’, entre muchos más.




Rogelio Guerra

Antes de debutar de lleno en el mundo de las telenovelas Rogelio hizo su parte sobre las tablas, como actor de teatro en más de 35 obras como: ‘Irma la Dulce’, ‘¿Quién Teme a Virginia Wolf’, ‘Los Derechos de la Mujer’, ‘Hamlet’, ‘Mame’, ‘Cosas de Papá y Mamá’; ‘El Caso de la Mujer Asesinadita’, ‘Equus’, ‘Vidas Privadas’, y muchas más.

los parientes pobres 3

Su repertorio no estaría completo si un artista de su envergadura jamás hubiese participado en el mundo del séptimo arte, en donde estuvo presente en 82 producciones en la gran pantalla: ‘Hijas de su Madre: las Buenrostro’, ‘Zapata’, ‘El Libro de la Selva’, ‘Tres Mujeres en la Hoguera’, ‘La Martina’, ‘El Padrecito’, ‘Amor y sexo’, entre otras.




ROGELIO GUERRA 1

Sin dudar el paso de Rogelio Guerra por el mundo ha dejado un gran aporte, y siempre será recordado por su increíble labor en el arte que no solo enalteció al cine y la televisión mexicana sino que además fue un gran aporte cultura para los hispanos.

estrellas latinas fuchi telenovelas

Lo último

Descubre más historias

Publicidad