
Luego de acusar a la cadena y a Endemol de secuestro, manipulación y hasta de supuestamente haberla drogado dentro del show, la actriz contó nuevos y escalofriantes detalles en una reciente transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
“Hoy les hablo después de semanas de seguir viviendo y sufriendo los daños colaterales de todo esto”, comenzó diciendo.
Seguidamente, confirmó que después del primer Live tanto Telemundo como Endemol la contactaron para conciliar.
De acuerdo a lo expuesto, los abogados de ambas empresas le pidieron una reunión y ella accedió. En esa primera cita, presentó evidencias escritas, audiovisuales y grabaciones que presuntamente avalan y confirman lo expuesto por ella desde el primer día.
También mencionó que le solicitaron parar las declaraciones acerca del caso y aceptó por un «periodo de acto de buena fe».
Pasados los días, García no recibió ninguna respuesta y les dejó claro que no piensa parar hasta hacer justicia.
“Yo, a beneficio de Telemundo, voy a decir que sí creo que realmente los dueños de la compañía, las cabezas, no están al tanto de qué manera ejecutan los que están en la última esfera. Yo sí le doy el beneficio de la duda a Telemundo, pero creo que se están equivocando conmigo”, expresó.
“Tendrían que matarme para que pare, hasta que no se haga justicia y pueda recuperar mi estabilidad económica y mi credibilidad”, continuó.
La artista aseguró que el contenido de La Casa de los Famosos 4 sí es manipulado porque Julia Tradd, productora ejecutiva de Endemol, lo reconoció.
“Recuerdo que le dije en una llamada, ‘a ver amor, a mí me puedes hablar a calzón quitao. ¿Qué onda con este programa, es cómo Los 50, está truqueado, ya tienen quién va a ganar?’, porque si es así, trabajo es trabajo, pero yo quiero saber», relató.
Ante las múltiples preguntas, Tradd le habría dicho que las votaciones no se pueden manipular, pero la comunicación dentro de las galas sí.
“Nosotros tenemos un contralor, nos podemos meter en grandes problemas si manipulamos las votaciones. Lo que sí podemos manipular es toda la comunicación de las galas. Tú no te preocupes, nosotros te vamos a cuidar”, contó sobre el presunto comentario de la ejecutiva.
En la misma línea de manipular y tergiversar la información, García afirmó que la producción está haciendo con Ariadna Gutiérrez lo mismo que hicieron con ella, es decir, crear una supuesta historia de amor con Lupillo Rivera ante los ojos del público.
“Ya se dieron cuenta que lo mismo que estaban haciendo conmigo, ahora lo están haciendo con Ari. Ustedes no creen cuando yo les digo que no soy enemiga de Ari. El mismo Lupe que, saben cuánto lo quiero, les aseguro que tampoco sabe para donde están llevando la narrativa del show”, apuntó.
Seguido a esto, aclaró que no está en contra del músico y lo sigue considerando su amigo.
“Yo no puedo meter las manos al fuego por una persona que acabo de conocer, pero sí les puedo decir que lo poco que yo conviví con él me parece un hombre honesto, trabajador, buen padre, pero también creo que él pensaba que Telemundo jugaba de su lado», dijo.
García también señaló que luego de huir de la casa fue víctima de humillaciones públicas y citó algunos casos.
“Dense a la tarea de buscar esa entrevista (Pica y Se Extiende). Ustedes van a ver cómo Telemundo la quitó, yo la tengo igual grabada, pero la quitaron, porque ellos siempre quieren ir dos o tres pasos adelante. Ellos saben que esa es una de las maneras de demostrar que me siguieron exhibiendo”, concluyó.