Vicente Fernández: toda una vida cantándole al amor

Con más de 300 canciones en su discografía, Vicente Fernández se convirtió en “El Rey” de los corazones y por ello las “Mujeres Divinas” por años se han arrodillado a sus pies por su “Hermoso cariño”.

¿Quién podría imaginar que aquel 17 de febrero de 1940 nacería “El Rey” de la música ranchera? Vicente Fernández Gómez revolucionó con su voz, por lo que es considerado como símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México.

Y es que el niño que nació en el pueblo de Huentitán El Alto, en Jalisco, se convirtió en un hombre muy importante, al punto de obtener dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Don Chente, como cariñosamente también se le conoce, no solo canta, sino también es un destacado empresario, productor discográfico y actor mexicano.

Debutó en el cine en el año 1971 con “Tacos al carbón” y tres años después protagonizó su primer éxito cinematográfico titulado “La ley del monte”.

Ya para 1972 el tema “Volver, volver” se convirtió en todo un himno consolidándolo como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos rompiendo todos los récords de ventas en Hispanoamérica, España y Estados Unidos.

Otro gran éxito es sin lugar a dudas “Por tu Maldito Amor” el cual se lanzó en 1989, seguido por “Qué de Raro Tiene” (1992), “Lástima que Seas Ajena” (1993), “Aunque me Duela el Alma” (1995) “Me Voy a Quitar de En Medio” (1998).

No podían faltar “Acá Entre Nos” y “Mujeres Divinas” que hoy en día suenan y enamoran a todos en el mundo.

Más detalles: Vicente Fernández: Estos son los escándalos más sonados del Charro De Huentitán

El 25 de septiembre de 2007 lanzó su álbum titulado “Para siempre”, el cual obtuvo disco de diamante y oro en México; mientras que en Estados Unidos alcanzó su sexto disco de platino.

El sencillo “Estos celos” se mantuvo por más de tres meses en la posición número 1 en los principales listados de popularidad de la Música Regional Mexicana y el éxito “Para siempre” fue elegida como tema principal de la telenovela mexicana “Fuego en la sangre” en el año 2008.

Pero ya para febrero de 2012 anunció su retiro de los escenarios, no sin antes realizar una gira mundial.

Asimismo, “Qué bonito amor” fue elegida como tema principal de la telenovela del mismo nombre, que realizó Televisa en 2012.

Para el melodrama de 2012 “Amor Bravío” escogieron su tema “Cuando manda el corazón”.

Definitivamente Vicente Fernández es el cantante más famoso del mundo y un hombre que ha dejado una profunda huella en la música, el cine y la televisión.