lunes, abril 15, 2024

10 telenovelas inolvidables de Nicandro Díaz

El productor detrás de varios éxitos de Televisa murió este 18 de marzo tras un accidente en el mar. Lo recordamos con 10 de sus mejores obras en la televisión

Nicandro Díaz González produjo melodramas que marcaron épocas y deja un legado importante en la industria de las telenovelas.

A continuación, 10 de sus historias más famosas

Golpe de Suerte

Aunque en su carrera trabajó para más de 15 melodramas, era casi obligado iniciar con Golpe de Suerte, última obra que tuvo la oportunidad de producir para TelevisaUnivision en el 2023 con Mayrín Villanueva y Eduardo Yáñez como protagonistas.

Golpe de Suerte es una adaptación del clásico chileno Si Yo Fuera Rico y promedió un total de 2.7 millones de televidentes.

Mi Camino es Amarte

En el año 2022, Nicandro Díaz rompió récord de audiencia con Mi Camino es Amarte, propuesta que protagonizó Susana González y Gabriel Soto. Como buen amante de las historias chilenas, la citada propuesta es una versión de El Camionero.

Mi Fortuna es Amarte

Experto en versionar melodramas, Nicandro Díaz se adueñó de la historia de la telenovela colombiana La Quiero A Morir para producir Mi Fortuna es Amarte.

La producción, que encabezó Susana González y David Zepeda, se posicionó en México como la más vista en su franja horaria con 4.0 millones de espectadores en el año 2021.

Contra Viento y Marea

La historia original titulada Contra Viento y Marea se grabó en México, específicamente en las playas de Colima. Marlene Favela, Sebastián Rulli y Azela Robinson estuvieron al frente de este éxito mexicano a cargo del productor.

La Mexicana y El Güero

La comedia romántica La Mexicana y El Güero llegó a las pantallas de Televisa a mediados del año 2020 y prometió un total de 3.7 millones de televidentes durante su estreno y 3.6 millones de televidentes en su capítulo final.

El elenco estuvo liderado por Itatí Cantoral y Juan Soler acompañados de otros talentos como Laura Vignatti y Tania Lizardo, entre otros.

Soy Tu Dueña

La exitosa telenovela venezolana La Doña impactó tanto a Nicandro Díaz que tomó la decisión de trabajar en su propia versión bajo el título de Soy Tu Dueña. Lucero y Fernando Colunga lo acompañaron para hacer historia en el 2010.

Destilando Amor

Destilando Amor llegó al canal Las Estrellas y le regaló excelentes números a Televisa durante siete meses. Además se ganó muchos premios, entre ellos Mejor telenovela y Mejor historia o adaptación en los Premios TVyNovelas del año 2008.

Carita de Ángel

Carita de Ángel es la tercera ficción que Nicandro Díaz realizó como productor ejecutivo en solitario. Daniela Aedo fue la niña que escogió como protagonista y su estreno se dio el 19 de junio del 2000 a través de las pantallas de Las Estrellas.

¡Vivan los Niños!

Luego del éxito de Carita de Ángel, Nicandro Díaz supo que una telenovela parecida lo llevaría a la cima y por esa razón trabajó en ¡Vivan los Niños!, una adaptación del melodrama argentino Carrusel, y escogió a Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo como protagonistas.

Gotita de Amor

No podíamos dejar de mencionar Gotita de Amor, la primera telenovela que produjo solo a mediados del año 1998. Para este proyecto, reunió a Laura Flores, Alejandro Ibarra y Andrea Lagunés para formar el trío histórico de protagonistas.

Lo último

Descubre más historias

Fama: elenco y personajes de la nueva serie de ViX

TelevisaUnivision sigue trabajando arduamente para brindarle a los televidentes un catálogo...

Así es el hombre ideal de Kimberly Dos Ramos ¿Está buscando novio?

La protagonista de Vivir de Amor reveló cómo es su pareja...

Marea de Pasiones resurge como el ave Fénix: conoce los detalles

Semanas en el sótano asomaban un triste final para la nueva...

No todo fue miel sobre hojuelas: Adamari López confirma encontronazos con la mamá de Toni Costa

Adamari López reconoció que no siempre tuvo una buena relación con...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x