martes, abril 30, 2024

El personaje con esclerosis que saca a Eugenia Cauduro de su zona de confort en Pienso en ti

Eugenia Cauduro se sinceró sobre el reto que implica actuar en silla de ruedas en Pienso en ti. 

Luego de varios años de ausencia, la actriz regresó a las telenovelas con un importante personaje. 

Eugenia Cauduro interpreta a Loretta en Pienso en ti, una mujer que padece de esclerosis lateral amiotrófica y por ello está en silla de ruedas. 

En este sentido, recientemente reconoció el reto y la responsabilidad tan grande que implica dar vida a una figura con esta enfermedad. 

“No solo se trata de actuar en silla de ruedas, sino que mi personaje tendrá un deterioro constante debido a la enfermedad que padece. Como actriz, siento una gran responsabilidad al interpretar un personaje con esta enfermedad”, declaró al medio TV y Novelas. 

Seguidamente, comentó que antes de iniciar a grabar la telenovela estuvo en contacto con una persona con el mismo padecimiento.  

“Fue maravilloso entender cómo se puede enfrentar esta enfermedad”, aseguró.

La artista también admitió que Loretta es un personaje que se vuelve entrañable por el impacto que puede generar en la sociedad. 

“No creo que tenga yo una especie de responsabilidad social respecto al hecho de interpretar a una mujer con esclerosis lateral amiotrófica, pero sí estoy consciente de que conlleva un mensaje y me sentiré satisfecha con una sola persona que vea en Loretta y que entienda un poco más de cómo vivir con la enfermedad”, dijo. 

Eugenia Cauduro 1
El personaje con esclerosis que saca a Eugenia Cauduro de su zona de confort en Pienso en ti 2

Recordemos que la telenovela Pienso en ti es protagonizada por Dulce María y David Zepeda. 

Últimos proyectos de Eugenia Cauduro 

En los últimos años, la mexicana ha participado en importantes producciones de Televisa, destacando entre ellas Por amar sin ley, Médicos, línea de vida y Esta historia me suena en 2019, Quererlo todo en 2020, Amor dividido en 2022 y ahora Pienso en ti. 

Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x