martes, abril 30, 2024

Gloria Estefan y el traumático secreto que guardó por 55 años: “tenían que haber más víctimas”

La querida Gloria Estefan reveló el trauma que por tantos años guardó en su corazón: fue abusada cuando tenía 9 años.

Hay momentos y experiencias que marcan para siempre y uno de los episodios que Gloria Estefan quiso olvidar fue ciertamente el más oscuro de todos.

La amada cantautora y actriz contó a todos durante el nuevo episodio de la serie Red Table Talk: The Estefans en Facebook Watch, que cuando tan solo tenía 9 años de edad, su maestro de música abusó de ella.

“93 por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y lo sé, porque yo fui una de ellas”, comenzó el relato de la también empresaria cubanoamericana quien por 55 guardó este gran secreto.

En este sentido, contó que todo ocurrió cuando apenas tenía 9 años de edad y se trataba de una persona en la cual confiaba hasta su madre.

“Era un familiar, no cercano, pero era familiar, estaba en una posición de poder porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle del talento que yo tenía, pero que necesitaba tener conmigo una atención especial. Ella se sentía afortunada de que él se concentrara en este tipo de atención conmigo”, narró.

Asimismo, comentó que su agresor la amenazó, por lo que ella tenía pleno conocimiento que la situación se había tornado muy peligrosa.

“Yo sabía que esta era una situación muy peligrosa y cuando me rebelé y le dije: ‘Esto no puede pasar. Tú no puedes hacer esto’, él me dice: ‘Tu padre está en Vietnam. Tu madre está sola y yo la voy a matar”, reseñó.

No obstante, la situación se tornó tan insoportable para Gloria Estefan que finalmente una madrugada fue hasta donde su madre y le contó todo.

“Una mañana a las 3 a.m. corrí al cuarto de mi madre porque ya no podía soportarlo más. Se lo conté”.

Se hizo inmediatamente la denuncia a las autoridades, pero los oficiales le recomendaron no presentar cargos contra el agresor porque la niña tendría que presentarse en corte y testificar, algo que sería aún más traumático para ella.

Lo más triste de todo es que la querida Gloria guardó este secreto por años, uno que la torturó mucho ya que tal como refirió, “tenían que haber más víctimas”.

Definitivamente una muy dura experiencia para Gloria Estefan, quien ahora soltó todo lo que con dolor guardaba en su corazón.

Lo último

Descubre más historias

La historia de Gloria y Emilio Estefan llega a la pantalla grande – Detalles

La vida y carrera de Emilio y Gloria Estefan llega al...

Adamari López guarda en un lugar especial un regalo de Luis Fonsi: “Sí, sí lo tengo”

El pasado no siempre es pisado y Adamari López lo confirma....

Silvia Pinal da señales de vida: esto dijo desde el hospital

“Nos vemos pronto”. Silvia Pinal aparece por primera vez tras ser...

Publicidad