Paraíso Travel

Quién es quién en la serie Paraíso Travel de RCN

Descubre el elenco de actores de Paraíso Travel, serie inspirada en la obra del escritor Jorge Franco y que cuenta con Laura Londoño y Sebastián Eslava como protagonistas.

Paraíso Travel es la historia de Reina (Laura Londoño), una joven de Medellín que tiene como propósito rescatar a su madre, Raquel (Katherine Vélez), quien sufre de un desequilibrio mental y se ha ido a Nueva York en busca de un supuesto amor. Todo se complica para Reina cuando su solicitud de visa es negada y decide conformar un grupo de viajeros que esté dispuesto a atravesar toda Centroamérica para pasar la frontera de manera ilegal, con ayuda de la agencia de turismo ‘Paraíso Travel’.

A la aventura se suman curiosos personajes con distintas realidades, entre ellos Marlon (Sebastián Eslava), quien deja a un lado su futuro como profesional para emprender el viaje por el amor de Reina.

Para dar vida a esta extraordinaria historia la producción de RCN y Sony Picture Television cuenta con un talento actoral de renombre, una combinación perfecta entre juventud y experiencia.



Ellos son los actores y personajes que dan vida a la serie Paraíso Travel.

  • Laura Londoño es Reina Acuña en Paraíso Travel.

19 años. Paisa, atractiva y sexy. Coqueta y acelerada. Pícara y soñadora. Actúa por impulso. Se le mide a lo que sea sin pensar si las consecuencias son buenas o malas. A Reina le gustaría ser enfermera para tener más herramientas para cuidar a su mamá y protegerla de sus crisis. Aunque sea difícil, se siente más afín al desparpajo de su madre que a la negación que hace su papá del problema.

Reina, con tal de conseguir lo que quiere, toma los atajos que haya que tomar e invierte las horas que sean necesarias trabajando en ello. Lo único que la asusta es su intimidad, pues en el fondo teme haber heredado la misma enfermedad de su mamá. Es consciente de que puede obtener lo que desea con su cuerpo, por eso lo usa como arma de defensa y de ataque, pero que nadie se atreva a ir más allá. Solo Marlon es capaz de descifrarla. Descubre que arruga su nariz cuando miente y que su comportamiento es un escudo contra la soledad

  • Sebastián Eslava es Marlon Cruz en Paraíso Travel

22 años. Físicamente no es un galán, pero tampoco es feo. Es su caballerosidad la que lo hace ver más apuesto. Estudiante de último semestre de administración de empresas. Es organizado, disciplinado y buen estudiante. Tiene iniciativa y es un buen líder. Sumamente pulcro y le resulta fácil hacer amigos porque sabe escuchar. No es entrometido y entiende cuándo dar consejos. Le gusta ayudar a los demás e, incluso, es capaz de exponerse, si sus principios así se lo indican.

Detesta las mujeres perezosas y valora mucho cuando tienen bríos y empuje, por lo que le atrae su vecina Reina, quien logra hacer que se desordene y se salga de su rectitud. A medida que se va enamorando, su vida da un vuelco total. Marlon desea proteger a Reina, ayudarla, salvarla y amarla, pero es inteligente y presiente que sus sentimientos no son recíprocos. La quiere cerca y al mismo tiempo la quiere lejos. Solo le basta una señal, una certeza, algo que le haga ver que su amor es correspondido para lanzarse de cabeza detrás de Reina.

  • Christian Tappan es Gonzalo Acuña en Paraíso Travel

50 años. Padre de Reina. Esposo de Raquel. Policía metropolitano. Homosexual. Conquistó a Raquel en su juventud y eran felices hasta que el embarazo detonó en ella un trastorno bipolar. Gonzalo es incapaz de entender y manejar la enfermedad de su esposa. La niega y la cubre. Aunque vive aburrido con su mujer, el matrimonio le resulta la fachada perfecta para su condición sexual.

Gonzalo adora a su hija, Reina, pero desearía que tuviera vida propia y que deje de ser la mamá de su propia madre. Seguidor de reglas, le cuesta aceptar a quien se sale del “deber ser”. Le cuesta aceptarse a sí mismo y que está enamorado de Iván, su compañero de oficio. Aunque al inicio busca libertad, cuando se ve solo, no soporta la idea de perder a Reina. Gonzalo desea recuperar a su hija y volver a escucharla decir “papá”.

  • Katherine Vélez es Raquel Zuluaga en Paraíso Travel

38 años. Madre de Reina. El parto desencadenó en ella un trastorno bipolar que al inicio fue difícil de diagnosticarse. Con pretensiones de diva prefirió casarse que estudiar y se dio cuenta rápidamente de que se saltó la época para divertirse. Gonzalo dejó de seguirle el ritmo y ella encontró en Reina a la amiga perfecta para suplirlo. Eterna adolescente, prefiere la amistad a la maternidad. El bar, el computador, el equipo de sonido y una baraja de cartas son los objetos preferidos de su casa.

Raquel se inspira en la música y se siente protagonista de muchas canciones. Le encanta el karaoke. Tantas horas navegando en la red traen su recompensa cuando, después de colgar su perfil en un portal, aparece alguien afín a ella. Noa se presenta como un hombre apuesto y adinerado, dispuesto a sacarla del tedio de su vida actual, por lo que Raquel decide que irse a Estados Unidos con él es la mejor manera aliviar a su familia, sobre todo a Reina.




  • Julio Sánchez Cóccaro es Ramón Cruz en Paraíso Travel

55 años. Padre de Marlon. De tanto trabajar aparenta más edad de la que tiene. Conductor de taxi, que después de mucho estrés y turnos dobles logró ser el propietario de un vehículo usado. Solo su hijo y él pueden trabajarlo. Alega y se queja por todo. Conserva una vena de izquierda desde su juventud. Apoya paros y huelgas para exigir sus derechos. No se conforma con ninguna solución y siempre ve problemas nuevos. Detesta a la gente que se cree más que los demás. Los resume en la policía, ejecutivos y algunos extranjeros que transporta.

Ramón es honesto. Nunca tira raya en una carrera. La hora sagrada es el noticiero de la noche. Hace callar a todo el mundo cuando no lo dejan escuchar. Según él, trabaja más que cualquiera en su casa y, por lo tanto, se cree merecedor de comida servida en la mesa y ropa lista para salir al día siguiente. Aunque machista, Ramón se siente muy orgulloso de haber sacado a su familia adelante. Sueña con que Marlon se gradúe y triunfe en su profesión para él retirarse a ver televisión tranquilo en su casa.

  • Sandra Reyes es Cecilia Martínez en Paraíso Travel 

45 años. Madre de Marlon. Ama de casa. Encargada de un comedor comunitario adscrito a la Alcaldía de Medellín. Cecilia no se maquilla, no se arregla, no tiene tiempo y no cree que a su edad valga la pena. Trabajadora y amable. No juzga a nadie. Caritativa y compasiva. Vive en función de los demás, nunca de ella. Generosa como es, está segura de que no merece nada porque hay gente más necesitada en su comedor. Eso la lleva a abrir sin reparos las puertas de su casa y a cobrar el alquiler de la habitación de huéspedes.



  • Juan Pablo Posada es Iván Jiménez en Paraíso Travel

35 años. Intendente de policía, compañero de Gonzalo y su amante secreto. De alma sensible, es un melancólico de pura cepa. Detallista, sensato, colaborador y generador de confianza, trabaja en un medio donde reconocer su homosexualidad podría convertirlo en blanco de burlas y, aunque no la proclama abiertamente, tampoco batalla con eso.

Iván es un soñador que se deja llevar por los impulsos, razón por la cual no se apega a los paradigmas ni a las normas, si en ello puede ayudar a alguien. Altruista, siente gran aprecio por Reina, a quien le ofrece su ayuda mientras funge de negociador de paz entre ella y Gonzalo. Hábil en operaciones emocionales, tiene el tacto necesario para salirse con la suya, a veces desde lo sentimental, a veces desde lo racional.

El personaje que interpreta Juan Pablo Posada conoce a profundidad el corazón femenino, lo cual contrasta con su fachada varonil y de efectividad policiaca. Ama a Gonzalo y se empeña en demostrarle que puede darle la talla profesionalmente como una estrategia para no perderlo.

  • Juan Diego Sánchez es Lucas Lalinde en Paraíso Travel 

22 años. Compañero de viaje de Marlon y Reina. Delincuente común. Apostador en piques nocturnos. Huérfano. Colaborador, atento y observador. Su pasado es tan oscuro como lejano su arrepentimiento por sus crímenes. Lucas trabaja para el mejor postor. No tiene principios ni lealtades. Amigo cuando le conviene y traicionero cuando le toca.

El personaje de Diego Sánchez es histriónico como ninguno, invoca sus lágrimas, si con ello obtiene la atención de su interlocutor. Lucas quisiera fortalecer lazos de amistad o afecto como la gente normal, pero cada que está a punto de lograrlo, mete la pata y echa todo por la borda.

A Lucas lo atrae Reina, la ve como su ángel guardián por salvarle la vida, la quiere cerca todo el tiempo. Con él solo se puede contar si lo llevan en la buena. Lo mueve el dinero y la aceptación social. Es mejor tenerlo de amigo.



  • Juana Arboleda es Maritza Carreño en Paraíso Travel 

28 años. Paisa de comuna. Compañera de viaje de Marlon y Reina. Prostituta. De familia pobre. Su familia no tuvo recursos para darle estudio. Comenzó sus pinitos como dama de compañía en un pueblo cercano, pero luego volvió a Medellín. Cree que el tamaño de la ciudad influye en la cantidad de clientes y, por ende, en su billetera. Vive con su madre y con su pequeño hijo.

Maritza Carreño es una mujer alegre, extrovertida y le gusta que la admiren y que la traten como una dama. Es boquisucia, a punta de groserías pone en su sitio al que le toque. Se considera una experta en el género masculino y reconoce que hombres como Marlon ya no existen.

El personaje de Juana Arboleda le teme a la violencia de su ex y padre de su hijo: el Clavo. Vive enamorada de Marlon y no pierde oportunidad para insinuársele. Por supuesto, no le cobraría. Dice, al contrario de Reina, que ella no espera nada a cambio. La rivalidad que tiene con Reina la divierte, mientras a la protagonista la saca de quicio.

  • Aída Morales es Fabiola Téllez en Paraíso Travel

45 años. Empresaria. Cuchibarbie. Se viste como si tuviera 20. Es de las que no deja hablar y no sabe escuchar. Le encantan los happy hour y las promociones. Es la más animada de la fiesta, pero siempre termina bailando sola. Maneja su agencia de viajes como una religión.

Fabiola es de esas jefes que les pone videos motivacionales a sus empleados y los alienta con bonos de viaje que nunca pueden redimir. Va a la iglesia y se confiesa de sus pecados, así queda libre de toda culpa para seguir estafando. También le gusta comprar videos para ejercitarse, pero quema más calorías con la lengua que con el cuerpo.

El personaje que interpreta Aída Morales tiene más plata de la que se ve en su precaria agencia de viajes. Pretende diversificar la oferta de su agencia, llevando gente a Estados Unidos por el hueco, pero también uniendo corazones solitarios alrededor del mundo, casi como esperando que con esa acción el amor también la premie con su propio romance.




  • Marcela Benjumea es Leonor Bustamante en Paraíso Travel

50 años. Compañera de viaje de Marlon y Reina. Secretaria de ‘Paraíso Travel’. Humilde, cariñosa y manejable. Fanática religiosa. Ante la enfermedad de su esposo, Alfredo, su único hijo, Christian, motivado por ella, se fue en la ruta y le prometió ganar lo suficiente en Estados Unidos para operar a su papá.

Desde que su hijo se fue como ilegal, ella no sabe nada de su paradero. Sin embargo, sufre de horribles pesadillas donde su hijo grita por auxilio y le implora que lo rescate. Leonor se siente culpable por haber mandado a tanta gente por el hueco y desea experimentar lo mismo para castigarse. Cree que entre más sufra estará más cerca de Christian.

Leonor asume el papel de madre del grupo. Que es hora de levantarse, que no hagan enojar a tal, que comamos y recemos todos juntos. Como sufre de insomnio sus días los pasa a media máquina, algo torpe y de reacciones lentas. Ella quiere cuidar a los viajeros, pero todos terminan cuidándola a ella.

  • Fernando Arévalo es Guillermo Toro en Paraíso Travel

70 años. Compañero de viaje de Marlon y Reina. Se fue a vivir a Estados Unidos hace 40 años y allá conformó su familia. Algo nervioso, orgulloso y silencioso como un monje. Se guarda todo lo que piensa y siente. Extraña a su familia, a su gato, toda su vida y eso lo hace sufrir.

Guillermo se rehúsa a sentirse viejo y por eso sigue conduciendo su auto a pesar de las prohibiciones. Una grave infracción de tránsito y el maltrato verbal a los oficiales que lo detuvieron provocó que fuera deportado. Al personaje de Fernando Arévalo le costó mucho trabajo construir su vida en Estados Unidos como para renunciar a ella. No tiene vínculos afectivos en Colombia y tampoco desea tenerlos. Ya sus viejos amigos ni lo reconocen.

A Guillermo le tocó formarse por su cuenta, por eso le parece extraño ese espíritu solidario que demuestra el grupo. Le cuesta confiar en los demás. Piensa primero en él y segundo en él. Por eso es señalado por los demás como un tacaño miserable. Al final, aplastado por las lecciones de la vida, admite que sus compañeros de viaje se comportaron como lo haría cualquiera de sus allegados más cercanos.


Tienes que ver:

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com