Actriz de La reina del sur revela por qué se alejó de las pantallas

Cristina Urgel

Cristina Urgel, recordada por su participación en la primera temporada de “La reina del sur”, confesó por qué se alejó de la televisión. 

La española, conocida por ser Patricia O’ Farrell en la serie de Telemundo, contó por qué se apartó de su profesión. 

Mediante su cuenta de Twitter, publicó un artículo que hace mención sobre el lado complejo de la actuación a propósito del suicidio de Verónica Forqué. Junto a esta publicación, la actriz reconoció que una de las razones por las que se retiró de las pantallas es por la inmensa presión que llegó a sentir. 

“Por eso yo hace años me quité de esa droga. Ser actriz es muy duro, no aguantaba la presión. No ha sido un camino fácil, pero ahora detrás de las cámaras soy más feliz”, indicó. 

Como era de esperarse su publicación se llenó rápidamente de comentarios por parte de sus fieles seguidores.

“Te entiendo, pero realmente te extrañamos en pantalla”, “La fama tiene su lado oscuro”, “Qué triste todo lo que pasó”, son algunos de los comentarios. 

¿A qué se dedica actualmente Cristina Urgel?

Luego de su participación en la primera temporada de “La reina del sur”, Urgel apareció en producciones como “Cita a ciegas” y “Lo que se avecina”. 

Posteriormente, tomó la decisión de ausentarse de las pantallas y trabajar detrás de ellas como productora. 

En colaboración con una de sus grandes amigas, Cristina creó la casa productora “Not alone productions”. La española se estrenó como directora y guionista con el cortometraje titulado “Luz” y actualmente se encuentra trabajando en dos largometrajes como guionista y directora de ambos.