sábado, abril 20, 2024

El mundo del cine llora la muerte del gran Luis Armando Roche

La pasión por la gran pantalla llevó a Luis Armando Roche a realizar producciones como “El cine soy yo” y “Aire libre”.

El mundo del cine está de luto ante la terrible e irreparable pérdida de uno de sus grandes creadores, el destacado guionista, director de teatro y ópera, Luis Armando Roche la madrugada del sábado 2 de octubre de 2021.

El también miembro fundador de la Cinemateca Nacional, falleció a los 82 años de edad, dejando un profundo vacío en la industria que lo arropó y amó.

El Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal,  lamentó la triste noticia en redes sociales y destacó el brillante trabajo de Luis Armando Roche en el mundo del cine.

Es importante mencionar que, hasta el momento no se ha confirmado cual fue la causa de la muerte del galardonado con el Premio Nacional de Cine del año 1999.

Luis Armando Roche nació en Caracas el 21 de noviembre de 1938. Viene de una familia de respetados hombres que también hicieron historia en Venezuela.

Lea también: Famosos que murieron en 2021 – FOTOS

Era bisnieto de Jean Emile Jacquin, fabricante de espejos al que Guzmán Blanco encargó ornamentar los del Congreso de la República. Su padre era Luis Roche, urbanista que se encargó de crear las zonas residenciales de La Florida y Altamira junto a Juan Bernardo Arismendi

Su carrera inició con un pequeño empleo como asistente de cámara para el documental Venecia la incomparable (1955), premiado en el Festival de Cine Amateur de Cannes, que posteriormente lo llevó a enamorarse de la industria.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad