Yadhira Carrillo está brincando en un pie luego de que le dieran libertad a su pareja, el abogado Juan Collado, quien estaba detenido por delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos fiscales.
De acuerdo con un informante para el medio Tv y Novelas, Carrillo está que no se la cree, llora y llora, pero por una emoción que no pueden describir sus allegados.
De acuerdo con la titular de La Saga, el reencuentro entre Juan Collado y Yadhira Carrillo se dio en el hospital Ángeles del Pedregal, donde este se encuentra internado por problemas cardíacos.
«Me informan que Yadhira Carrillo ya pudo ver a su esposo Juan Collado, quien ha bajado 12 kilos desde que está hospitalizado y quien desde su ingreso al Reclusorio Norte ha sido intervenido del esófago, estómago y cervicales, además de tener cuatro stents coronarios», se lee en el tuit de la periodista Adela Micha.
Y agrega: «Actualmente está usando collarín. Y me informan también que la Fiscalía no puso resistencia a la orden de liberación provisional del abogado Collado».
Según medios mexicanos, el abogado estaba en un estado delicado de salud, por lo que la juez decidió acelerar el caso y tomó en cuenta la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pidió al Estado mexicano eliminar de su legislación la prisión preventiva de oficio.
El hombre tiene libertad condicional, deberá vivir con un bazalete en el tobillo y no podrá salir del país hasta conseguir su libertad plena.
También deberá presentarse cada cierto tiempo ante las autoridades para firmar una asistencia con la finalidad de comprobar que no ha huido del país.
La defensa de Juan Collado deberá contratar a la empresa que le colocará el brazalete al esposo de Carrillo e informar al Centro de Justicia Penal Federal para que fije fecha de audiencia para colocarle el dispositivo, una vez que esto ocurra, el abogado podrá salir del hospital.
Recordemos que el exesposo y padre de los hijos de Leticia Calderón, fue aprehendido el 9 de julio de 2019 en Ciudad de México y al día siguiente le dictaron prisión preventiva.
Fue en 2023 cuando su salud comenzó a deteriorarse y su actual pareja Yadhira Carrillo solicitaba al juzgado, respaldada por sus abogados, que le diera la libertad condicional a Collado. Hoy es un hecho.
Aunque no dieron mayores detalles sobre qué padecía el hombre, Carrillo explicó que en junio se le practicó un cateterismo para frenar la obstrucción de las arterias y los latidos irregulares.