miércoles, mayo 29, 2024

¡Es un hecho! Yadhira Carrillo y Juan Collado se reencuentran en libertad: estas son las condiciones

La actriz mexicana celebra la libertad de su marido, pero él debe cumplir ciertos parámetros que lo incomodarán

Yadhira Carrillo está brincando en un pie luego de que le dieran libertad a su pareja, el abogado Juan Collado, quien estaba detenido por delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos fiscales.

De acuerdo con un informante para el medio Tv y Novelas, Carrillo está que no se la cree, llora y llora, pero por una emoción que no pueden describir sus allegados.

image 100
¡Es un hecho! Yadhira Carrillo y Juan Collado se reencuentran en libertad: estas son las condiciones 2

Así fue su reencuentro

De acuerdo con la titular de La Saga, el reencuentro entre Juan Collado y Yadhira Carrillo se dio en el hospital Ángeles del Pedregal, donde este se encuentra internado por problemas cardíacos.

«Me informan que Yadhira Carrillo ya pudo ver a su esposo Juan Collado, quien ha bajado 12 kilos desde que está hospitalizado y quien desde su ingreso al Reclusorio Norte ha sido intervenido del esófago, estómago y cervicales, además de tener cuatro stents coronarios», se lee en el tuit de la periodista Adela Micha.

Y agrega: «Actualmente está usando collarín. Y me informan también que la Fiscalía no puso resistencia a la orden de liberación provisional del abogado Collado».

¿Por qué se adelantó la salida de Juan Collado de la cárcel?

Según medios mexicanos, el abogado estaba en un estado delicado de salud, por lo que la juez decidió acelerar el caso y tomó en cuenta la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pidió al Estado mexicano eliminar de su legislación la prisión preventiva de oficio.

¿Cuáles son las condiciones para que Juan Collado esté fuera de la cárcel?

El hombre tiene libertad condicional, deberá vivir con un bazalete en el tobillo y no podrá salir del país hasta conseguir su libertad plena.

También deberá presentarse cada cierto tiempo ante las autoridades para firmar una asistencia con la finalidad de comprobar que no ha huido del país.

La defensa de Juan Collado deberá contratar a la empresa que le colocará el brazalete al esposo de Carrillo e informar al Centro de Justicia Penal Federal para que fije fecha de audiencia para colocarle el dispositivo, una vez que esto ocurra, el abogado podrá salir del hospital.

Caso Juan Collado

Recordemos que el exesposo y padre de los hijos de Leticia Calderón, fue aprehendido el 9 de julio de 2019 en Ciudad de México y al día siguiente le dictaron prisión preventiva.

Fue en 2023 cuando su salud comenzó a deteriorarse y su actual pareja Yadhira Carrillo solicitaba al juzgado, respaldada por sus abogados, que le diera la libertad condicional a Collado. Hoy es un hecho.

¿Qué problemas de salud tiene Juan Collado?

Aunque no dieron mayores detalles sobre qué padecía el hombre, Carrillo explicó que en junio se le practicó un cateterismo para frenar la obstrucción de las arterias y los latidos irregulares.

Lo último

Descubre más historias

La experiencia paranormal que vivió Wendy Guevara en el hospital: «Era la muerte»

Wendy Guevara rompió el silencio luego de someterse a una cirugía ...

Todo lo que viene para Rodrigo Romeh tras figurar como segundo finalista de La Casa de los Famosos 4

Rodrigo Romeh se sinceró sobre sus planes laborales tras La Casa...

La Historia de Juana: elenco, personajes y fecha de estreno de la nueva versión de Juana La Virgen

Juana La Virgen, telenovela protagonizada por Daniela Alvarado y Ricardo Álamo,...

Recta final de La Casa de los Famosos Colombia: conoce las nuevas reglas

A pocos días de llegar a su última transmisión, la producción...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x