jueves, junio 20, 2024

Juan Collado queda libre tras cuatro años de prisión: todos los detalles del caso y de lo que sigue ahora

Juan Collado recuperó su libertad luego de pasar más de cuatro años en prisión. Todos los detalles del caso. 

El esposo de Yadhira Carrillo logró una importante victoria en el proceso legal que enfrenta desde el año 2019. 

Recientemente se informó que Juan Collado, quien es señalado por defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, podrá llevar su caso en libertad luego de que Gustavo Aquiles Villaseñor, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, le otorgó el cambio de medida cautelar. 

Según el primer informe, el exabogado de Enrique Peña Nieto no pagó fianza y puede circular sin restricción. Sin embargo, debe usar un brazalete electrónico, presentarse ante las autoridades judiciales y tuvo que entregar su pasaporte para que la medida tomara su curso. 

collado
Juan Collado

¡Habla la defensa! 

Tras darse a conocer el cambio de medida, Mauricio Flores, representante legal de Collado, ofreció sus primeras declaraciones ante la prensa. 

En primer lugar, mencionó que la decisión se tomó partiendo del delicado estado de salud que enfrenta el también empresario y de los recientes criterios jurisprudenciales en torno a la prisión preventiva citados en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH). 

“Se determinó que podrá seguir sus procedimientos en libertad, bajo diferentes medidas cautelares que garanticen su presencia en la secuela procesal”, explicó. 

Del mismo modo, aclaró que el cambio de medida cautelar no significa la exoneración de los cargos, todo lo contrario, cada uno está en diversas etapas procesales. 

Juan Collado y su esposa
Juan Collado y su esposa

Recordemos que Juan Collado fue detenido exactamente el 9 de julio de 2019 en un restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec. Un día después, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte lo vinculó a varios procesos, entre ellos cargos relacionados con la delincuencia organizada.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x