La embajada de EE.UU. le negó el visado a la española que esperaba iniciar una gira de conciertos en Miami y Puerto Rico.
La artista tenía planeado hacer dos presentaciones, una en Miami el domingo 11 de febrero en el James L. Knight Center, y otra una semana después en el Coliseo de Puerto Rico, en la isla del encanto.
La embajada de Estados Unidos en España había «concedido el visado en primera instancia, pero este fue denegado días atrás en una segunda revisión».
El comunicado no explica las razones por las que las autoridades norteamericanas habrían negado la entrada de la artista, pero es muy probable que la condena de dos años de prisión que cumplió y los 1.7 millones de dólares que pagó la española por el delito de blanqueo de capitales fueran determinantes en la decisión.
Isabel Pantoja fue puesta tras las rejas el 21 de noviembre de 2014 por un caso de corrupción. Salió en libertad el 2 de marzo de 2016, luego de meses de escándalos que afectaron su carrera artística.
Ese mismo año publicó su último trabajo discográfico titulado ‘Hasta que se Apague el Sol’, que contó con la colaboración de Juan Gabriel y que consiguió un Disco de oro a pocas semanas de su lanzamiento.
La artista debió llegar este jueves a la ciudad de Miami para dar inicio a la gira que lleva el mismo nombre de su último disco y que estaba planificada para llevarse a otros países de Latinoamérica como Chile y Perú.