martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaEste robot te ayudará a tener una vida más saludable - VIDEO

Este robot te ayudará a tener una vida más saludable – VIDEO

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Como ya sabrás, la robótica posee una gran variedad de soluciones para la vida. Una de ellas es Pillo, un asistente que te hará vivir más sano.

Dentro del mundo de los robot hay un sinnúmero de opciones que pueden ayudar al ser humano a mejorar su condición laboral, ayudarlos a divertirse, servir de asistentes para un determinado fin o incluso estar pendiente de la salud de su dueño y la familia de este.

Anunciar

Tal es el caso de Pillo, que de acuerdo al equipo de creadores, se trata de un robot inteligente diseñado para garantizar el bienestar a cada miembro de la familia. Para lograrlo, este pequeñín se apoya en la inteligencia artificial, de manera que le es posible identificar a cada integrante del núcleo familiar y por consiguiente, las medicaciones, vitaminas o regímenes que esta persona está experimentando.

- Advertisement -

Pillo-robot-para-la-salud-2

Pero además de eso, Pillo tiene una función súper conveniente con la cual puede recordarnos cuando alguno de los mayorcitos de la casa olvide tomar su medicina. Al momento de ocurrir el descuido, el sistema del robot envía una notificación al Smartphone del propietario.

Otra ventaja, además de lo mencionado (que es bastante) es que Pillo siempre está conectado a internet y esto le permite responder todo tipo de preguntas relacionadas con la salud de las personas que integran la familia. Las interrogantes pueden ir desde cuántas calorías tiene un alimento hasta consideraciones sobre si es bueno o no que lo comamos.

Al igual que muchos proyectos emergentes, Pillo plantea apoyar su desarrollo en el crowdfunding a través del sitio Indiegogo, de donde han salido muchas iniciativas tecnológicas relacionadas con telefonía, tecnología usable, y más.

Mira a Pillo en acción en este corto y entretenido video:

 


Más: Aquila completa su primer vuelo para dar internet al mundo


Si quieres colaborar, puedes hacerlo en su página de Indiegogo.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto