Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento en su plataforma. Así lo reportan varios usuarios este viernes.

Este 8 de octubre las historias de la red social dejaron de funcionar y la carga de contenido en el feed comenzó a dar error.

Pasadas las 12 del mediodía, varios usuarios reportaron la nueva caída mediante la plataforma de Twitter.

Según lo expuesto, por momentos el servicio funciona con normalidad, pero de repente las publicaciones dejan de cargar.

En menos de media hora, el portal Downdetector registró más de cuatro mil incidencias relacionadas.

Ante la cantidad de reacciones sobre la caída, Instagram publicó el siguiente mensaje en Twitter: “Sabemos que algunos de ustedes pueden estar teniendo algunos problemas usando Instagram en este momento. Lo sentimos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para arreglar”.

En cuestión de minutos, la publicación se llenó de comentarios por parte de miles de internautas.

Vale acotar que esta es la segunda caída que experimenta Instagram en menos de una semana.

La primera sucedió el pasado lunes 4 de octubre y duró aproximadamente seis horas de forma global.

Este apagón masivo también afectó a otras redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg como Facebook y WhatsApp.

En respuesta a lo sucedido, la empresa mencionó en un comunicado que la interrupción fue causada por un “cambio de configuración defectuoso”.

“Afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo efecto cascada debido a la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, dice la nota.

“Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas. Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados”, continúa.