martes, febrero 7, 2023
InicioFAMOSOSFalleció Carlos Ardila Lülle, dueño de Canal RCN y otros medios de...

Falleció Carlos Ardila Lülle, dueño de Canal RCN y otros medios de comunicación

Fecha de publicación:

- Advertisement -

El empresario Carlos Ardila Lülle murió la madrugada de este viernes a los 91 años de edad.

- Advertisement -

La prensa local informó que su deceso se registró a las 5: 51 de la mañana en la clínica Fundación Valle del Lili en Cali. 

Según información preliminar, el empresario llevaba varios meses hospitalizado y se descarta que haya muerto a causa del coronavirus. 

Anunciar

Ardila era dueño de la Organización Ardila Lülle, un conglomerado de más de 80 compañías y cuenta con más de 40.000 trabajadores.

- Advertisement -

Entre las empresas más destacadas están medios de comunicación como Canal RCN, RCN Radio, La República, NTN24 y WIN Sports. Sumado a ellos, su imperio también incluye la fábrica de gaseosa Postobón, concesionarios automotrices, ingenios de azúcar y además un equipo de fútbol. 

De acuerdo con el listado de la revista Forbes, Ardila se posicionó como el sexto hombre más acaudalado de Colombia con más de 2.300 millones de dólares. 

El empresario nació el 4 de julio de 1930 y se formó como ingeniero civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. 

Se casó con María Eugenia Gaviria, con quien procreó a cuatro hijos: Antonio José Ardila, Carlos Julio, María Emma y María Eugenia.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto