Por qué el esposo de Victoria Ruffo perdió parte de su pulmón

Victoria Ruffo y su esposo

El esposo de Victoria Ruffo reveló que perdió parte de su pulmón luego de padecer coronavirus. 

El político Omar Fayad se contagió de Covid-19 el pasado año y desde entonces enfrenta severas secuelas. 

Recientemente, el mexicano reveló que el virus dejó muy afectados sus pulmones y eso provocó que sus doctores pensaran que tenía cáncer. 

Durante un reciente evento en Pachuca, México, el gobernador del estado de Hidalgo detalló que le aparecieron granulomas en los pulmones y en los ganglios. 

En primera instancia, su médico le indicó que podría tratarse de cáncer y luego se pensó que tenía tuberculosis. Sin embargo, ambos diagnósticos quedaron descartados tras una serie de estudios. Al descubrir que se trataba de granulomas, tuvo que someterse a una operación para retirar parte de su pulmón. 

“Fueron experimentando hasta que hubo que sacarlos, tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante”, comentó. 

Por qué el esposo de Victoria Ruffo perdió parte de su pulmón

Asimismo, mencionó que conoce a muchas personas que se han contagiado de Covid-19 y han presentado ese tipo de secuelas. 

“En mi caso fue un pulmón, pero el caso de otros ha sido muy grave. Conozco a quien le han salido los mismos granulomas en el cerebro, en el corazón, en la vejiga, en la próstata. Están apareciendo una serie de afecciones entre la población postcovid que nos debe llamar la atención”, explicó Fayad. 

En ese sentido, el esposo de Ruffo propuso al gobierno de México crear un hospital que ayude a las investigaciones de consecuencias postcovid.