martes, febrero 20, 2024

Gaby Spanic o Sandra Echeverría: ella es la mejor Usurpadora de las telenovelas

La actuación de Gaby Spanic en La Usurpadora de 1998 y la que realizó posteriormente Sandra Echeverría en la versión de 2019 fueron dignas de los más grandes galardones.

Si de grandes actuaciones y personajes que se quedaron grabados para siempre en la memoria de los amantes de los melodramas se trata, sin lugar a dudas las gemelas Paulina y Paola Bracho fueron las grandes consentidas en La Usurpadora.

La telenovela mexicana dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa en 1998 contó con la brillante participación de por Gabriela Spanic y Fernando Colunga en los papeles protagónicos.

Asimismo, estuvieron presentes Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Mario Cimarro y Dominika Paleta, como personajes antagónicos llenando la trama de misterio y grandes emociones.

Lea también: La Usurpadora conquista Brasil a través de SBT ¡Conoce los detalles!

Pero en 2019 apareció una nueva “Usurpadora” de la mano de Sandra Echeverría quien junto a Andrés Palacios presentaron unan trama distinta y fresca que dejó a todos pegados a la televisión desde su gran estreno.

Esta nueva versión tenía una trama más política que la anterior bajo la producción de Carmen Armendáriz también para la casa Televisa.

Pero, ¿quién fue La Usurpadora más mala y a la vez más buena de estas dos telenovelas?

Si bien los fans amaron la telenovela de 2019 y el gran trabajo realizado por Sandra Echeverría en el doble papel de Paulina Doria y Paola Miranda que incluso ahora la llevarán a verse en las pantallas de Brasil, algunos aseguran que nadie le puede quitar el sitial de honor Gabriela Spanic.

Y es que la venezolana conquistó al mundo con su interpretación de las gemelas Paulina Martínez y Paola Bracho en la primera telenovela de 1998. Una muy buena y amorosa y otra un tanto rencorosa y malvada.

¿Qué pasó en La Usurpadora (1998)?

La trama gira en torno a Paola Bracho y Paulina Martínez. La primera es una mujer arrogante y consentida que cuenta con la suerte de habert encontrado a Carlos Daniel Bracho, un hombre maravilloso que la quiere y cuida.

Carlos tiene dos hijos de su primer matrimonio: Carlitos y Lisette, que no son del agrado de Paola que los ignora por completo.

En uno de sus múltiples viajes a Cancún junto a su amante Luciano Alcántara, conoce a Paulina Martínez, una mujer humilde que trabaja en el baño de damas de un restaurante que guarda un gran parecido con ella.

En su desesperación por verse libre de la familia por un tiempo y disfrutar junto a otros hombres, convence a intenta convence a Paulina que tome su lugar, sin saber que ella logrará cambiarlo todo en la familia.

La usurpadora (2019) ¿La mejor versión del melodrama?

En la nueva versión de este gran melodrama, Carmen Armendáriz presentó una nueva trama para Televisa con una Paola Miranda que es la primera dama de México, aunque no está muy contenta con su vida y con su esposo, el presidente Carlos Bernal.

Al descubrir que es adoptada y que tiene una hermana gemela, Paulina Doria, le pide que asuma el rol del primera dama, pero todo para poder engañarla y finalmente matarla el día del Grito de Dolores.

De esta manera, Paola dejaría a todos con la idea de su muerte y podría escapar y disfrutar de una nueva vida con su amante, Gonzalo Santamarina.

¿Hay otra Usurpadora?

Aunque muchos no tengan conocimiento de este detalle, en el año 1971 la televisora venezolana Radio Caracas Televisión estrenó a la que se conoce como “la primera usurpadora”.

Esta telenovela fue protagonizada por Marina Baura, en el papel de las gemelas Alicia Estévez y Rosalba Bracho y Raúl Amundaray como Daniel Bracho.

El melodrama producido por el gran Arquímedes Rivero y dirigido por Juan Lamata, culminó el 19 de julio de 1972 y se transmitió en formato blanco y negro.

Lo último

Descubre más historias

Griselda: elenco, personajes y fecha de estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara

Sofía Vergara es la protagonista de la serie Griselda, basada en...

Así lucía Carmen Villalobos como Leonor Ballesteros en El Señor de los Cielos

Han pasado más de nueve años desde que Carmen Villalobos interpretó...

Todos los Nombres de Aura: elenco y personajes de la nueva serie de Telemundo

Conoce al elenco, personajes, fecha de estreno y de qué trata...

Publicidad