Ángela Ponce la primera candidata transexual que participara en un certamen como el ‘Miss Universo’ se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, ello luego de que Miss Colombia se fuera en su contra recientemente.

El Miss Universo 2018 tendrá una serie de cambios, todos como parte de su proceso evolutivo y la búsqueda de la belleza integral, entre ellos la eliminación de los desfiles en traje de baño y la inclusión de su primera candidata tránsgenero, Ángela Ponce, quien fue elegida como Miss España.

La inclusión de Ángela en el certamen ha traído mucha tela que cortar, de hecho, una de sus compañeras, Miss Colombia Valeria Morales declaró recientemente que: “Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”.

Las palabras de Valeria de inmediato se viralizaron en las redes sociales, en donde además se ha creado todo un debate alrededor de las condiciones de Ángela Ponce, unos a favor de la belleza proveniente de Sevilla, España, mientras que otros insisten en rechazarla.

Sin embargo, para Ángela las burlas y el rechazo se han convertido en una de sus primeras fortalezas, porque desde que decidió ser mujer tenía claro que el mundo entero se vendría sobre ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el


Es por ello que con la delicadez y el respeto que la caracteriza la española respondió a su compañera, pero sobre todo a los medios de comunicación que usaron una serie de declaraciones que dio en el pasado para crear una respuesta a Valeria.

Antes de dar su punto de vista Ángela aclaró que los titulares que estaban rodando en algunos medios esta semana eran falsos, ya que las palabras “tener una vagina no te hace mujer”, las fdijo durante una entrevista con Don Francisco y fue una respuesta generalizada para quienes no la aceptan.

“Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”, escribió Miss España en su cuenta de Instagram.

Además, la belleza añadió que: “Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”.


Relacionado:


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas