Hasta que la plata nos separe 2022: elenco y fecha de estreno de la nueva versión de Telemundo Y Canal RCN

Elenco de Hasta que la plata nos separe

Actualizado el lunes, 9 mayo, 2022

Conoce al elenco, personajes y fecha de estreno de la nueva versión de “Hasta que la plata nos separe” que prepara Canal RCN y Telemundo. 

YouTube video

La telenovela colombiana de Fernando Gaitán tendrá una nueva adaptación a más de 16 años de su estreno. 

El peso de esta producción recae sobre el equipo del canal colombiano RCN en conjunto con Telemundo.

En palabras de Eugenia Vélez, vicepresidente de programación y mercadeo, el remake es uno de los grandes retos de la cadena para este 2022.

“Para el canal RCN es muy emocionante poner en marcha la producción de una nueva serie que se verá no solo en Colombia, sino también en Estados Unidos por la pantalla de nuestro aliado Telemundo. RCN como productor de contenidos sigue fiel a su sello de calidad e innovación”, mencionó.

Asimismo, informó que los libretos están a cargo de Juan Carlos Pérez y Patricia Rodríguez.

Conoce al elenco de la nueva versión de “Hasta que la plata nos separe” 

Carmen Villalobos es Alejandra Maldonado

"Hasta que la plata nos separe" 2022: elenco y personajes de la nueva versión de Telemundo

Luego de su impecable participación en “Café con aroma de mujer”, Carmen Villalobos interpreta a Alejandra Maldonado, una mujer elegante, de gustos refinados y con mucha clase. En la historia es la gerente comercial de un prestigioso concesionario.

Sebastián Martínez es Rafael Méndez

"Hasta que la plata nos separe" 2022: elenco y personajes de la nueva versión de Telemundo

El actor interpreta a Rafael de Jesús Méndez en la nueva versión de “Hasta que la plata nos separe”. Su personaje es un hombre humilde, inteligente y trabajador que creció en el campo con su madre, a quien desde muy temprana edad, ayudó a vender algunos productos.

Gregorio Pernía es Luciano Valenzuela

"Hasta que la plata nos separe" 2022: elenco y personajes de la nueva versión de Telemundo

Luciano está comprometido con Alejandra Maldonado y juntos son la envidia de la alta sociedad, en especial de las mujeres que se derriten por él. Lo que ninguna se imagina es que este encantador príncipe azul no es más que un timador que está con su novia por interés.

YouTube video

Stephania Duque es Milena Pardo

"Hasta que la plata nos separe" 2022: elenco y personajes de la nueva versión de Telemundo

Es la hermana mayor de Rafael, a quien ve como una figura paterna cercana, pero estricta. Ante todos, es una muchacha juiciosa y responsable que está sacando sus estudios de agronomía, pero la realidad es que tanta represión ha creado en ella un carácter rebelde.

Fabián Ríos es El Dandi

El actor da vida al personaje de Nelson “El Dandi”, el mejor amigo de Rafael Méndez. Su técnica de ventas se basa en la zalamería, siempre está muy pendiente de sus clientes, en especial de las mujeres, a quienes consiente hasta cerrar el negocio.

Juliette Pardau es Vicky Pardo

En esta adaptación de la telenovela, la venezolana es la nueva Vicky Pardo, mejor conocida como “La pajarita”. Es una mujer protegida por su padre y sus dos hermanos mayores. Es hermosa, caprichosa y consigue lo que quiere con berrinches y engaños.

Laura Flores es Clemencia Maldonado

Fuente: Instagram

En esta producción de Canal RCN y Telemundo, Laura Flores da vida a la tía de Alejandra. Es una mujer chapada a la antigua, conservadora y clasista. Tuvo un novio por 10 años, pero nunca se casó y prefirió estar sola. La vida le enseñará a ver las cosas de otra manera y a entender que nunca es tarde para cambiar.

Alejandro Tommasi es Benjamín

Otro que se une a esta novela es Tommasi para interpretar al patriarca de la familia Maldonado y padre de Alejandra. Es un hombre de mucha clase, pero a la vez un experto finquero que entregó su vida al negocio que por generaciones ha pertenecido a la familia.

Lorna Cepeda es Rosaura Echeverri

La actriz se pone en los zapatos de Rosaura, una mujer felizmente casada con dos hijos que trabaja para no aburrirse, pero en realidad su marido la abandonó por otra mujer más joven y la dejó sin un centavo. Conoce todos los secretos de la alta sociedad y utiliza sus conexiones para hacer ventas con clientes de mucho dinero.

Julián Arango es Marino

Es el vendedor estrella de Remenautos y un zorro para los negocios, capaz de trasgredir cualquier límite para completar una venta. No le importan los sentimientos ni las necesidades de los demás. Es egocéntrico, sobrado, malgeniado y ambicioso.

Alejandra Ávila es Claudia

Es una mujer muy sensual que usa sus atributos físicos para atrapar los negocios que se le atraviesen por delante.

Marcela Benjumea es La Generala

Es una mujer militante de la justicia laboral, siempre atenta a cualquier maltrato del empleador para organizar una demanda, una agremiación o huelga. Es fiel defensora de las causas perdidas y de la igualdad de género. Es una mujer de presencia muy fuerte y feminista.

Julio Sánchez Cóccaro es Simón Sanpedro

Sus compañeros lo respetan a pesar de ser uno de los vendedores con el peor récord de ventas en la historia. Como vendedor, lo que le falta de entusiasmo le sobra de sabiduría. Las pocas ventas que logra son con personas de la tercera edad. Es un hombre ético, decente y calmado.

José Daniel Cristancho es Jaime Rincón

Está enamorado en secreto de Milena y aunque sabe que no es correspondido, no pierde la esperanza de que algún día le haga caso.

Fecha de estreno

El estreno de la telenovela está pautado para el 10 de mayo a las 9:00 p.m. por Telemundo y próximamente por Canal RCN.

Así es la historia

La trama habla sobre Rafael Méndez, un modesto y joven comerciante que se gana la vida vendiendo todo tipo de productos para ayudar a su mamá y a su hermana. Una desafortunada noche, al venir en su viejo vehículo, saca accidentalmente de la carretera el carro que conducía Alejandra Maldonado.

A partir de este accidente, sus vidas dan un inesperado cambio que afecta a todo su entorno.

Rafael hace todo lo posible para saldar la deuda con la que ha dejado a Alejandra tras lo sucedido y esta cercanía los lleva a enamorarse a pesar de las diferencias sociales. Sin embargo, deben superar varios obstáculos para vivir su amor a plenitud.

Otras versiones

La telenovela colombiana gozó de tanto éxito internacional que actualmente se han realizado dos versiones. La primera se hizo en México bajo el título de “Hasta que el dinero nos separe” producida por Emilio Larrosa, mientras la segunda se grabó en china y se tituló “Contrato de amor”. 

Premios y nominaciones 

En el año 2007, el proyecto se alzó con varios galardones en los Premios India Catalina, entre ellos Mejor telenovela y Mejor libreto de telenovela.