Elizabeth Loaiza está en serios problemas por hacer publicidad a unas pruebas para la detección rápida del coronavirus sin permiso.
A través de su cuenta en Instagram, la modelo recomendó las ProMed Covid 19 Rapid Test, producto que, según ella, contaba con el Registro Sanitario expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y que podían adquirirlo únicamente las gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas en Colombia.
De acuerdo a la información compartida por El tiempo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que formulará pliego de cargos contra la modelo por hacer “publicidad engañosa”.
Las autoridades confirmaron que el producto publicado no contaba con un registro sanitario ni con la autorización de importación para su comercialización.
Detallan que el pasado 15 de abril se le solicitó información sobre el producto y los beneficios del mismo, pero Loaiza hizo caso omiso a estos requerimientos.
Por tal motivo, la entidad imputó cargos por el “incumplimiento de las órdenes impartidas”.
De confirmarse la violación a las normas, Elizabeth podría recibir una multa hasta por dos mil salarios mínimos legales en Colombia.