martes, febrero 20, 2024

Periodista de Fox Sport se pronuncia tras ser acosada en vivo

La periodista María Fernanda Mora decidió romper el silencio a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el cual narró los detalles sobre el acoso sexual que sufrió durante una transmisión en vivo.

Hace tan solo unos días María Fernanda Mora, reportera de la cadena Fox Sport, fue víctima de acoso sexual por parte de un aficionado de Chivas, durante una transmisión en vivo en donde llevaba los detalles de los festejos en la Fuente de la Minerva, en Guadalajara, México, tras el título de Concacaf.

La periodista decidió hacerle frente al penoso momento y a través de un comunicado tomó posición, para explicar lo que sufren cientos de mujeres en el mundo a diario: “Lo que me sucedió la madrugada del jueves, le sucede a miles de mujeres todos los días en infinidad de espacios públicos; la diferencia radica en que a mí me pasó durante un enlace en vivo por televisión y decidí defenderme. Mi reacción es lo que convirtió el hecho en algo viral”.

Así mismo, María Fernanda decidió explicar todos los hechos, para que quedara claro que ella fue la víctima y tuvo todo el derecho de intentar defenderse de su acosador, esto después de ser criticada por algunas personas quienes aseguraron que no debió tomar armas en el asunto.



“Durante el enlace este pseudoaficionado me agarró un glúteo. Pensé: Puede ser un roce accidental a causa de los empujones de la gente, y continué hablando frente a la cámara. Este sujeto, envalentonado porque no reaccioné y seguí haciendo mi trabajo, me metió la mano entre los glúteos en dos ocasiones más. Decidí defenderme”, agrega el comunicado.

Además, aclaró que ella no se encuentra para nada arrepentida de haberse defendido, y confesó que no es la primera vez que es acosada mientras ejerce su trabajo.



“No lamento la forma en la que me defendí, porque las mujeres NO NOS VAMOS A DEJAR y NO NOS VAMOS A CALLAR”, enfatizó.

Finalmente exigió que se vele por los derechos de las mujeres, que sean respetadas y que sobre todo no sean marginadas a la hora de hacer sus labores solo por el simple hecho de no ser hombres.

Lo último

Descubre más historias

¡Salió mal el suicidio! El Papijoe se recupera tras intentar quitarse la vida

Familiares de Anthony Galindo, conocido como “El Papijoe”, confirmaron que éste...

“Ni de broma”: Anette Cuburu sale de TV Azteca, pero se niega volver a Televisa

La conductora mexicana se retira del mundo del espectáculo por su...

Publicidad