La estrella de Internet abrió su corazón y reveló cuáles son las tormentas mentales que la agobian.

Durante el primer episodio de The Secret Life of Lele Pons, serie documental publicada vía YouTube Originals, Pons confesó que sufre de trastorno obsesivo-compulsivo.

Comentó que para ella ha sido difícil lidiar con este padecimiento, incluso, estuvo a punto de abandonar su carrera.

No podía controlar o manejar mucho mi TOC y se empezó a notar con mis colegas, con mi equipo y al final les tuve que decir lo que tenía y lo entendieron”, contó.

View this post on Instagram

2 months till I’m 24💕💕💕

A post shared by Lele Pons (@lelepons) on

Con ganas de ayudarla a salir adelante, sus compañeros de trabajo fueron a una terapia y hasta hablaron con sus padres.

Ellos ayudaron mucho a que yo recibiera tratamiento. Me dijeron que si yo no mejoraba o si yo no iba a terapia por un mes completo sin distracciones; no iba a poder trabajar más con ellos”, mencionó la joven, quien actualmente cuenta con más de 40 millones de seguidores en Instagram.

Para poder controlar su enfermedad, Pons se vio en la obligación de someterse a un severo tratamiento.

Estuve con muchos pacientes que tenían lo mismo que yo, eso me motivó, me hizo sentir muy bien, porque me hizo sentir que yo no estaba sola”, sostuvo.

Con este proyecto pretende mostrar al mundo que su vida no es tan perfecta como parece. Desea convertirse en un punto de referencia para aquellas personas que se enfrentan a esta enfermedad.

¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo?

Según el Centro para el Control y Protección de Enfermedades de Estados Unidos, las personas con este trastorno tienen pensamientos indeseados que causan estrés y ansiedad. También se caracterizan por la obsesión en asuntos como el miedo a los gérmenes o la necesidad de organizar ciertos objetos de una manera específica.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!