martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaAsí Son Los Nuevos Emojis Femeninos De Messenger

Así Son Los Nuevos Emojis Femeninos De Messenger

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Una serie de emoticones femeninos llegan a Facebook Messenger para promover la diversidad entre usuarios de la plataforma.

Los emojis últimamente se han vuelto una herramienta de gran importancia para un numeroso grupo de personas alrededor del mundo y cada vez es más común que artistas, especialistas de mercadeo y militantes de causas sociales los usen para darle mayor alcance a sus acciones en redes sociales.

Anunciar

Y en el ámbito de la diversidad e igualdad, corporaciones como Google ya vienen presionando para dar presencia a las mujeres a través de emojis que reflejen su realidad. Específicamente, el aporte de la empresa de búsquedas más grande del mundo consiste en un pack de 5 íconos de chicas con roles profesionales como educadora, enfermera, médico, granjera y estrella de rock.

- Advertisement -

emoji-facebook-3

Pero hoy es Facebook quien a través de Messenger quiere apoyar la diversidad poniendo en marcha emojis femeninos, o en otras palabras, agregando la versión femenina de íconos que ya existían, pero eran enteramente masculinos. De igual modo, también se añaden más tonos de piel y colores de cabello a la existencia.

No obstante, tras el movimiento de google, el cual debe pasar por el consorcio del emoji para que se le añadan especificaciones y el resultado esté al alcance de todos, Facebook toma ventaja con la puesta en marcha de su nuevo y flamante paquete de personajes. Lo negativo, es que estarán solo en Messenger, pero igual podría servir como impulso para que el consorcio adopte propuestas similares y las coloque a disposición de todos los interesados.

De esta forma los tres personajes que originalmente han tenido aspecto de hombre, pasan también a tener su versión femenina. Ellos son: Oficial de policía, Surfista y Peatones. Mientras que otros ya existentes se amplían con más tonalidades de piel.


Más: Spotify y Twitter Se Unen: ¡Entérate Para Qué!


El movimiento se llama Girl Power, New Emoji = More Diversity  y puede apreciarse en esta sencilla y explicativa imagen revelada por la empresa de Zuckerberg al dar la noticia.

emoji-facebook-2

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto