jueves, junio 20, 2024

Mito: Cardio En Ayunas ¿Realmente Funciona?

El cardio en ayunas es una de las técnicas para bajar de peso y quemar grasa de la que muchos en la web hablan sin fundamentos, Vida Moderna te cuenta todo sobre los beneficios y contraindicaciones de realizar esta práctica.

El cardio en ayunas en una técnica que utilizan boxeadores y fisiculturistas para perder grasa y peso de forma rápida. Consiste en ejercitar el cuerpo con algún ejercicio cardiovascular de exigencia moderada mientras el cuerpo se encuentra con bajos niveles de azúcar.

El cuerpo agota muy rápido el glucógeno como fuente de energía y obliga a utilizar la grasa corporal como combustible, de esta manera es más efectiva la perdida de grasa en poco tiempo. O eso piensa la mayoría.

Hasta aquí la teoría parece que funciona pero resulta que esta práctica no es tan efectiva en todas las personas. Es posible que a los boxeadores les funcione esta técnica para perder peso antes de una competencia.

¿El cardio en ayunas realmente funciona para perder grasa?

El mito pierde veracidad cuando comprobamos que realizar cardio en ayunas también estropea los músculos. Es cierto que hay una pérdida de grasa durante la rutina pero si sometemos al cuerpo a una rutina de ejercicio en ayunas también veremos una disminución en la masa muscular porque el cuerpo se ve obligado a sacar energía de donde no la encuentra.


Evita El Efecto Rebote De Las Dietas Express


cardio-en-ayunasLo que ocurre con los boxeadores es que la pérdida no es tan grave en comparación con sus propósitos. En el caso de los fisiculturistas, estos tienen acceso a drogas y suplementos para hacer crecer los músculos como esteroides, por lo que no se nota tanto la pérdida de volumen muscular. 

Cuando realizamos ejercicios en ayunas debemos saber que en la mañana los niveles de cortisol (hormona del estrés) están mas altos en el cuerpo, si sometemos nuestro cuerpo al ejercicio con pocas energías lo que hacemos es elevar el cortisol en la sangre, esto provoca una pérdida de grasa pero también de masa muscular importante.

Es por eso que en una persona normal no es recomendable el cardio en ayuno, es necesario antes de la actividad física comer alimentos ricos en fibra y proteínas con algo de carbohidratos para que sea más efectiva la pérdida de grasa sin pérdida de masa muscular en el proceso. 

Mito resuelto.

Recuerda que para lucir bellas, debemos estar saludables. 

Lee también

 

Lo último

Descubre más historias

Nuevos detalles del caso RBD: esposo de Maite Perroni reveló que solo quieren ¡JUSTICIA!

La pareja sentimental de una de las integrantes del famoso grupo,...

Golpe bajo para Ángela Aguilar: Cazzu está embarazada por segunda vez y es de Nodal

Aseguran que Cazzu está embarazada a casi un mes de separarse...

«Es una pena inmensa»: el duro comunicado de Cazzu tras la nueva relación de Nodal

Cazzu rompió el silencio ante los rumores que giran en torno...

Publicidad