domingo, junio 16, 2024

Mr. Robot Abordará El Caso De Apple En Su 2da. Temporada

La aclamada serie de hackers y activismo centrará su segunda temporada en el tema de la privacidad y Apple es parte de ello.

Elogiada por la crítica y aclamada por fanáticos dentro y fuera de internet, Mr. Robot es uno de los shows que más sonó en 2015, ya que narra la historia del Hacker Sam Elliot y su batalla por distingir entre lo ficticio y lo real, su adicción a las drogas y su relación con temas de actualidad. Algo bastante similar a lo que ocurría en The Newsroom, donde buena parte del contenido elegido por la redacción provenía de sucesos relevantes como carreras presidenciales, debates políticos y sucesos de gran trascendencia para el ciudadano de Norteamérica y el mundo.

Pero fuera de las similitudes, su creador encuentra la inspiración en grupos hackers de la vida real como Anonymous, lo cual resulta bastante influyente en la precisión con que emulan la vida de un activista en el mundo digital.


Más: La Apple Store Más Grande Del Mundo Se Muda A China


Y en la segunda temporada, que se estrena en Abril, Esmail y su equipo pretenden irse a profundidad en temas de privacidad y cifrado: “Lo que es raro es que ya estábamos entrando de lleno en el tema, hablando mucho sobre cifrado y privacidad, y entonces todo este asunto con Apple y Tim Cook pasó, y pienso de verdad que es un problema realmente importante en el que estaremos metidos en los próximos diez años o más. No es algo que crea que la gente entienda en detalle, pero habrá un discurso público interesante al respecto porque realmente trae a la mesa la idea de los derechos a la privacidad y de si los tenemos o no.”, dijo el creador del show en éste reporte de Variety.

Pero además de las líneas generales de lo que vendrá, Esmail reveló que el protagonista “cometió un crimen en la primera temporada, y veremos las ramificaciones de ello en la segunda temporada”. Queda ver si el debate de la privacidad incluirá directamente menciones a lo que está ocurriendo con el caso entre Apple y el FBI, o sí por el contrario, se manejará manteniendo distancia con lo que vaya ocurriendo en  éste importante litigio.

El primer episodio de ésta nueva etapa se estrena el 14 de Abril a través de la cadena USA NETWORK.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad

1.1K
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x