jueves, abril 18, 2024

Muere DMX el legendario rapero tras días de agonía en el hospital

El famoso cantante irrumpió en la escena del rap a finales de los 90 y sus primeros cinco álbumes debutaron en el número uno de las listas Billboard. 

Earl Simmons, más conocido como “DMX”, “Dark Man X” o “The Divine Master of the Unknown”, nació el 18 de diciembre de 1970 en Mount Vernon, New York.

Desde muy pequeño demostró gran talento musical y a los 13 años ya estaba rapeando y divirtiendo a la muchedumbre con rimas que contaba deletreando palabras.

Con el tiempo decidió tomar el nombre de “DMX” de una máquina digital de sonido. Este nombre lo acompañó en su gran carrera caracterizada por la fuerza en sus letras.

Su gran salto a la fama se dio a finales de la década de los 90 con su primer álbum de estudio, “It’s Dark and Hell is Hot”, que se estrenó en el lugar número uno en la lista Billboard 200.

El rapero sacó después cuatro álbumes más que ocuparon los primeros lugares y posteriormente fue nominado al Grammy tres veces.

DMX un artista integral

El gran rapero norteamericano no solo brilló en los escenarios sino también en la actuación, ya que protagonizó su propia serie de televisión titulada «La Realidad del alma de un hombre en América» a través de la red de televisión por cable BET.

Fue uno de los personajes principales de la película “Belly” de 1998 y actuó en “Romeo Must Die” un par de años después con Jet Li y la fallecida cantante Aaliyah.

El rapero también protagonizó “Exit Wounds” con Steven Seagal y “Cradle 2 the Grave” con Li.

Asimismo, DMX quien es el quinto rapero que más ha vendido seguido de Eminem, 2Pac, Jay-Z y 50 Cent escribió un libro autobiográfico titulado “EARL: La Autobiografía de DMX” en el año 2002.

DMX hospitalizado

El artista sufrió un ataque cardíaco el viernes 2 de abril, alrededor de las 11 pm en su casa en White Plains y fue trasladado en ambulancia a un hospital local.

Desde ese momento permaneció conectado a un respirador y con «algo de actividad cerebral», según informaron medios locales, pero los médicos han advertido «que tal vez no lo logre».

Aunque no se confirmó, rumores apuntaron a que el ataque cardíaco fue producto de una sobredosis de drogas.

A lo largo de su vida luchó contra su adicción a las drogas y estuvo en rehabilitación en más de una ocasión.

La última vez fue en octubre de 2019, diez meses después de haber salido de la cárcel, donde pasó un año por fraude fiscal al admitir haber eludido el pago de 1,7 millones de dólares en impuestos.

DMX muere tras días de agonía

Aunque fans, amigos y familiares realizaron intensas jornadas de vigilia y oración a las afueras del hospital White Plains de Nueva York donde se encontraba el famoso cantante, la tarde del viernes 9 de abril se conoció que Earl Simmons, más conocido como DMX, falleció.

La triste noticia se difundió cinco días después de haber sido ingresado tras sufrir un infarto. Tenía 50 años.

La noticia fue confirmada por la familia de Simmons a través de un comunicado en el que aseguraron que en el momento de su muerte, el músico se encontraba al lado de sus seres queridos, luego de haber permanecido «conectado a un respirador artificial durante los últimos días».

Lo último

Descubre más historias

Publicidad