viernes, abril 26, 2024

Muere Jaime Camil Garza a causa de una grave infección

El papá de los actores Jaime e Issabela Camil falleció el domingo 6 de diciembre luego de ser hospitalizado de emergencia. 

El primero en alertar sobre el delicado estado de salud de Jaime Camil Garza fue el periodista Joaquín López vía Twitter. 

“Mi querido compadre Jaime Camil Garza vive sus últimos suspiros. No soporta la septicemia catastrófica que sufre. Les pido otra oración por él”, escribió.

Luego de esta publicación, Sergio Mayer- esposo de Issabela- se encargó de confirmar lo expuesto por el comunicador. 

“Con lágrimas en mi corazón lamento mucho que JC ya no seguirá luchando. En cualquier momento parará su corazón, fue tan generoso que nos permitió a todos y cada uno de nosotros despedirnos de él. En cualquier momento deja de luchar. Gracias por tu cariño siempre”, dijo.

Pasadas las ocho de la noche, él confirmó el deceso de su suegro a quien describió como un hombre “simpático, cariñoso y carismático”.

¿Qué es una septicemia catastrófica?

Según la Organización Mundial de la Salud, es una infección que mata anualmente a cerca de ocho millones de personas en el mundo. Se produce cuando el sistema inmunológico o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga.

¿Quién fue Jaime Camil Garza?

Fue uno de los empresarios más adinerados de México. Tenía fuertes conexiones en el mundo de la consultoría, política y entretenimiento. 

Según Infobae, Camil estuvo involucrado en un escándalo de corrupción en 2013, cuando fue señalado de ser el consultor que supuestamente pagó sobornos en nombre de la empresa alemana Siemens a la compañía petrolera nacional de México, Petróleos Mexicanos.

Su primera esposa fue Cecilia Saldaña Da Gama, con quien procreó al conocido actor Jaime Camil.

Muere Jaime Camil Garza a causa de una grave infección
Muere Jaime Camil Garza a causa de una grave infección 3

Seguidamente, se casó con Tony Starr y le dio su apellido a la actriz Issabela Camil, a pesar de no ser su hija biológica. De esta relación nacieron Jorge y Alexia Camil.

Muere Jaime Camil Garza a causa de una grave infección
Muere Jaime Camil Garza a causa de una grave infección 4

Lo último

Descubre más historias

Publicidad