“Murió trabajando”: así vivió Johnny Ventura sus últimas horas

Hijo de Johnny Ventura

El hijo de Johnny Ventura reveló cómo fueron las últimas horas de vida del famoso merenguero dominicano.

La tarde del 28 de julio se dio a conocer el triste fallecimiento del intérprete de temas como ‘Patacón pisao’ y ‘Carita dulce’. 

A través de un comunicado, su familia informó que el ‘Caballo mayor’ murió a causa de un infarto a los 81 años de edad.

En una conferencia de prensa, su hijo Jandy Ventura detalló que su padre falleció en una reunión de trabajo. 

“Murió trabajando. Estaba en una reunión de trabajo y luego de ahí iba a grabar una canción con Joshi Sánchez. La familia Ventura se siente orgullosa de todo el legado que pudo haber dejado mi papá. Tenemos la frente en alto, no nos avergonzamos de nada de lo que pudo haber hecho”, expresó. 

Seguidamente, Jandy no dudó en asegurar que República Dominicana y el mundo perdió “al más grande exponente de la música”. 

Recordemos que a lo largo de su exitosa carrera como cantante, Johnny Ventura grabó más de 100 discos. 

Del mismo modo, recibió innumerables reconocimientos por parte de varios gobiernos y alcaldías del mundo, en donde fueron concedidas las llaves de las respectivas ciudades. En algunos países, donde tuvo la oportunidad de ser el primer merenguero en presentarse, también fueron declarados días en su honor. 

Sus producciones discográficas han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino y un Grammy Latino en 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en 2006. 

Sumado a ello, en los carnavales de Barranquilla ganó 4 Congos de Oro y se convirtió en el primer dominicano en ganar la codiciada Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar.