miércoles, julio 17, 2024

Neslihan Atagül: Curiosidades sobre la reina del drama turco

Conocida por su trabajo en dramas turcos como Kara Sevda (Amor eterno) y Sefirin Kızı (La hija del embajador), Neslihan Atagül se convirtió en toda una celebridad mundial.

Talento, belleza y carisma se conjugan en una sola mujer y ella es sin lugar a dudas Neslihan Atagül, quien a lo largo de su carrera ha cosechado grandes éxitos traspasando fronteras.

Catalogada como “la reina absoluta del drama turco”, esta guapa mujer nació en Estambul un 20 de agosto de 1992 y cuando tan solo tenía 8 años, supo que su destino era ser actriz.

Es por ello que a los 13 años no se le hizo muy difícil obtener el número de una reconocida agencia, donde un mes después ya estaba ganando fama con su primer comercial.

Desde entonces la carrera de Neslihan Atagül fue un éxito tras otro, pues debutó como actriz en 2006 en la película İlk Aşk y ganó su primer premio como “Joven Actriz Prometedora”.

Le siguieron grandes participaciones en las series Yaprak Dökümü, Canım Babam y Hayat Devam Ediyor.

Neslihan Atagül
Fotografía: @neslihanatagul

Los reconocimientos continuaron, porque Neslihan sabe lo que hace y los merece. Uno de ellos fue su papel protagonista en la película Araf del año 2012, por el que ganó numerosos premios y fue elogiada por una directora japonesa.

Asimismo, se llevó el premio a la “Mejor Actriz” de la Academia en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Tokio.

Su primer papel protagónico llegó en el año 2013 en la serie Fatih Harbiye, junto a Kadir Doğulu.

Pero sin lugar a dudas, la serie de drama y romance turca Kara Sevda, la catapultó como nada y la llevó a traspasar fronteras junto al guapo actor Burak Özçivit.

Otro gran éxito de Neslihan Atagül es Sefirin Kızı o como se conoce en español, La Hija del Embajador que rompe records en Latinoamérica, junto al guapo actor turco Engin Akyürek.

¿Dónde nació Neslihan Atagül?

Esta guapa mujer nació el 20 de agosto de 1992 en Estambul, Turquía. Su padre es Yaşar Şener, un chofer de ascendencia circasiana y su madre es una ama de casa de origen bielorruso. Tiene un hermano llamado Ilkay.

Lamentablemente su padre falleció en enero de 2016.

¿Qué estudió Neslihan Atagül?

La reina del drama turco siempre supo que su vida era el entretenimiento y por ello no dudó en estudiar teatro en la Universidad de Yeditepe.

¿Cuándo se casó Neslihan Atagül?

La joven actriz turca comenzó un romance con Kadir Doğulu, su coprotagonista en Fatih Harbiye en octubre de 2013 y posteriormente se comprometieron en noviembre de 2015.

Su amor fue tan grande que decidieron decirse “sí, quiero” el 8 de julio de 2016 y desde entonces son muy felices.

Neslihan Atagül
Fotografía: @neslihanatagul

¿Qué le gusta hacer a Neslihan Atagül en sus ratos libres?

La mujer que se ganó el corazón del mundo por su talento, belleza y carisma gusta de practicar deportes en sus ratos libres como el voleibol, natación y la equitación.

¿Cuántos premios tiene Neslihan Atagül?

La exitosa actriz turca ostenta 12 premios, entre los que destacan “La mejor actriz del presente y del futuro” otorgado en el Festival de Cine de Moscú 2morrow del año 2007, “Mejor Actriz” en los Golden Object Awards del 2016 por su trabajo en Kara Sevda y “Mejor Actriz” en el Festival Internacional de Cine Artemis de Izmir del 2020 por su participación en Sefirin Kızı.

Lo último

Descubre más historias

¡Los mejores productos de maquillaje con Morphe!

Si eres amante del maquillaje, esta publicación es para ti. Aquí...

Adamari López guarda en un lugar especial un regalo de Luis Fonsi: “Sí, sí lo tengo”

El pasado no siempre es pisado y Adamari López lo confirma....

Silvia Pinal da señales de vida: esto dijo desde el hospital

“Nos vemos pronto”. Silvia Pinal aparece por primera vez tras ser...

Publicidad