
El actor de exitosas telenovelas como Acorralada y Pecados Ajenos habló como nunca antes acerca de su salud mental.
Durante una reveladora entrevista para el programa De Primera Mano, Sebastián Ligarde reconoció que enfrentó fuertes episodios depresivos y uno de ellos ocurrió tras haber sido diagnosticado con cáncer de colon a mediados de noviembre del pasado año.
De acuerdo a lo expuesto, a raíz del diagnóstico perdió 30 kilos y el interés en tomar líquidos.
“Sufrí una depresión tan severa que perdí unos 30 kilos de peso. No sabía que a la gente deprimida le podía dar anorexia”, comentó.
El actor también reconoció que estuvo a punto de caer en un hospital, pero afortunadamente logró salir airoso gracias al trabajo.
“Me sacó de la depresión una excesiva carga de trabajo. Estaba dedicado 18, 19 horas a la telenovela que estuve grabando en Perú. Y, como acto de milagro, tanta participación, significó sanación para mí. Es muy importante no medicarse, hay que medicarse con médicos porque hay muchos tipos de antidepresivos”, indicó.
En la misma entrevista, Ligarde admitió que la idea de suicidarse también pasó por su cabeza, así como ocurrió cuando tenía 17 años.
“Estuve deprimido, pero es la segunda vez en mi vida que he estado deprimido. Lo estuve a los 17 años con un intento de suicidio. Con la depresión, que tuve hace un año, también esa idea pasaba por mi cabeza. Es muy delicado y por eso me siento ahora en una posición para poder hablar abiertamente”, explicó.
Por último, invitó a las personas con algún padecimiento mental a buscar ayuda profesional.
“Si sienten depresión, esa apatía generalizada, si sienten esas ganas de no vivir, es muy importante ver a un médico y salir de ahí, porque si no sales de ahí, eso se va a complicar, hasta que pueda acabar con tu vida. Me sorprenden mucho los datos, el 25% de la población sufre de enfermedades mentales, ya sea ansiedad, angustia o depresión”, finalizó.