martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaSamsung Podría Abandonar Android

Samsung Podría Abandonar Android [Reporte]

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Aunque es gracias al sistema de Google que los surcoreanos lideran las ventas a nivel mundial, recientes noticias señalan que la empresa lo dejaría de lado.

Samsung, la responsable de los equipos celulares más demandados en todo el globo, podría estar considerando tomar una decisión que desilusionará a más de un fanático: dejar de incluir Android como sistema principal de sus gadgets.

Anunciar

Los rumores habían surgido antes, incluso hace años, pero hoy por hoy vuelven a tomar forma gracias a una publicación en el sitio web Korea Times, donde citan a un ejecutivo de la firma. En el reporte, se confirma que la empresa está enfocada en mejorar su sistema operativo (Tizen) para así  crear su propio ecosistema y optimizar al máximo cada equipo antes de ponerlo a disposición de los consumidores. Algo muy al estilo de Apple con iOS, que ha sido fiel a su esencia y lo ha madurado a lo largo de 10 versiones.

- Advertisement -

Cabe destacar, que la decisión no se hará de la noche a la mañana ni en un plazo mediano, ya que como mencionamos, es gracias a Google que Samsung ha logrado plantarse de frente a gigantes como Apple, Nokia, Blackberry y restarles competitividad y cuota de mercado hasta ser lo que es en la actualidad: la marca líder en smartphones.

Según la noticia, el ejecutivo de Samsung ha dicho que Tizen permitiría a los desarrolladores optimizar mucho más el software en cada aparato, liberando actualizaciones orientadas a cada tipo de teléfono y así corregir errores. Otra de las ventajas de independizarse, sería unir bajo un mismo sistema sus teléfonos con las tablets, wereables y SmartTVs.

Si algo hay seguro dentro de todo, es que los experimentos tienen tiempo ocurriendo frente a nuestros ojos con equipos como la gama Galaxy Z, que alcanzó 64 millones de ventas solo en la india, o el reciente Gear 2 que también funciona bajo Tizen y ha gozado de una aceptación abrumadora a pesar de estar en sus días tempranos.


Más: Gear IconX, Los Auriculares Inteligentes De Samsung


Mira el reporte entero en el sitio del Korean Times.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto