lunes, marzo 4, 2024

Scarlett Johansson desata polémica por interpretar a hombre transgénero

La estrella de Hollywood Scarlett Johansson fue elegida para protagonizar el film “Rub & Tug”, noticia que causó molestia debido a que deberá encarnar a un hombre transgénero y muchos se preguntan ¿por qué no buscaron a un verdadero transgénero para el papel?

La industria del entretenimiento en Hollywood vuelve a estar en la mira de todos, en esta oportunidad debido al protagónico de Scarlett Johansson en el film “Rub & Tug”, en el cual deberá a encarnar a un hombre transgénero.

Para muchos aún siguen existiendo tabúes alrededor de la diversidad en el cine estadounidense, un tabú que se vuelve a ver reflejado en la elección de Johansson, en vez de un actor transgénero para el protagónico.

La película gira alrededor del personaje de Dante “Tex” Gill, un hombre transgénero nacido como Lois Jean Gill que dirige una red de salones de masajes en Pittsburgh, Pensilvania.



Después de que se hiciera pública la noticia activistas y miembros de comunidades trans decidieron protestar a través de las redes sociales, en donde pidieron entre otras cosas que se reconsidere a Scarlett Johansson en su papel.

Además, denunciaron las escasas oportunidades que existen para los artistas transgénero dentro de la meca del cine, tal y como lo dijo en una oportunidad la actriz Trace Lysette de ‘Transparent’.

Trace aseguró en su cuenta de Twitter, que ella no tendría tanta molestia si tuviera las mismas oportunidades que Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson, para obtener un papel cisgénero, (personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer).



“Los actores que son trans nunca consiguen una audición para cualquiera otra cosa que no sean roles de personajes trans. Ese es el verdadero problema”, aseguró la actriz Jamie Clayton de ‘Sense8’.

En respuesta Johansson cargó en contra de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman, quienes a diferencia de ella fueron alabados por sus papeles como transgénero.

Lo último

Descubre más historias

¡Salió mal el suicidio! El Papijoe se recupera tras intentar quitarse la vida

Familiares de Anthony Galindo, conocido como “El Papijoe”, confirmaron que éste...

“Ni de broma”: Anette Cuburu sale de TV Azteca, pero se niega volver a Televisa

La conductora mexicana se retira del mundo del espectáculo por su...

Publicidad