Señorita 89: así es la nueva serie de Pantaya que mostrará el sórdido trasfondo de los concursos de belleza

La serie original de Pantaya y STARZPLAY será protagonizada por Ilse Salas y Bárbara López.

En una conferencia de prensa realizada por Zoom, la destacada realizadora argentina Lucía Puenzo, ganadora del Ariel y el Goya por “XXY”, presentó formalmente al equipo de “Señorita 89”, una ambiciosa miniserie de 8 episodios que se rueda en México desde hace dos semanas. 

La coproducción internacional, que podrá verse en Estados Unidos y Puerto Rico por Pantaya, atrapará a la audiencia con una polémica historia sobre el sórdido trasfondo de los concursos de belleza tradicionales en América Latina.

“En estos años de tantas batallas que están dando las mujeres de todas las edades, no solo hay que mirar el presente y el futuro, sino que es importante mirar un poquito hacia atrás. Tan cerca en el tiempo como es México en el ’89, el mundo realmente era otro, había muchas mujeres dando batallas silenciosas y eso es lo que cuenta esta serie”, expresó Puenzo.

Sobre esta nueva producción, explicó que “es una serie en la que volvemos a armar equipo con los hermanos Larrain, que cuenta con un gran elenco de actrices y actores mexicanos muy jóvenes”, a la vez que añadió que es un thriller dramático que sigue a 4 de las 32 misses de un certamen de belleza.

Estas jóvenes llegarán a una finca tan paradisíaca como repleta de secretos. Las 4 misses tendrán que pelear por esa corona y también por salir vivas de ese lugar que irá mostrando lentamente su cara más infernal.

Un gran elenco para una gran producción: Señorita 89

Cada integrante del vasto elenco compartió luego su emoción por trabajar con Lucía. Marcelo Alonso encarnará al patriarca del certamen, un médico que recibirá a las concursantes para transformarlas en lo que quieren que sean.

Ianis Guerrero, quien se destacó en “Club de cuervos”, interpretará, según sus propias palabras “a un chofer, que también es cuidador y quemador de cartas”. 

Juan Manuel Bernal, también será parte de esta nueva serie y se encargará de dominar los hilos que tejen la trama de este concurso.

Definitivamente una apuesta arriesgada y adaptada a tiempos actuales donde muchas mujeres viven sus experiencias en silencio.