
Después de muchas especulaciones sobre cuándo sería la boda del príncipe Harry con la actriz Meghan Markle, Clarence House (residencia oficial del príncipe Carlos) ha anunciado que el evento se llevará a cabo a mediados de la primavera del 2018.
La razón por la que tendremos que esperar hasta mayo tiene una razón de ser: que Kate Middleton dé a luz a su tercer hijo (en abril) y que además esté completamente recuperada del parto para llenar de glamour la boda de su cuñado.
El anuncio cita «su Alteza Real, el príncipe (Carlos) de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Harry y la señorita Meghan Markle«.
Asimismo señala que “la boda se celebrará en la primavera (boreal) de 2018. Se anunciarán más detalles sobre el día de la boda en su debido momento«.
The Prince of Wales is delighted to announce the engagement of Prince Harry to Ms. Meghan Markle. pic.twitter.com/zdaHR4mcY6
— Clarence House (@ClarenceHouse) 27 de noviembre de 2017
El hijo menor de la princesa Diana y la estadounidense se comprometieron a principios del mes de noviembre en Londres, además anunciaron la noticia de su enlace a la reina Isabel II, los miembros cercanos a la familia y a los padres de la novia, quienes dieron su bendición.
Mediante su cuenta de twitter, Isabel II de Inglaterra y su esposo Felipe de Edimburgo colocaron un comunicado para expresar su felicidad por la boda de su nieto de 33 años.
“La reina y el duque de Edimburgo están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad” cita.
The Queen and The Duke of Edinburgh are delighted for the couple and wish them every happiness. https://t.co/aAJ23uSbao
— The Royal Family (@RoyalFamily) 27 de noviembre de 2017
También los padres de la actriz de 36 años, Thomas Markle y Doria Raglanda, quienes están separados desde 1988, han hecho público un aviso a través de la cuenta de Twitter del Kensington Palace, en el que pronuncian su entusiasmo “estamos increíblemente contentos por Meghan y Harry. Nuestra hija siempre fue una persona amable y cariñosa. Verla unida a Harry, que comparte las mismas cualidades, es una fuente de alegría para nosotros como padres. Les deseamos una vida de felicidad, y estamos muy contentos por su futuro compartido”.
Ms. Markle’s parents, Mr. Thomas Markle and Doria Ragland have wished the couple ‘a lifetime of happiness.’ pic.twitter.com/H4kpTgpkYE
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 27 de noviembre de 2017
Otros que se unieron a esta celebración son los duques de Cambridge, William y Kate Middleton, quienes han comentado que están realmente alegres por la felicidad de los novios al verlos juntos y todavía más felices de que los novios esperen el nacimiento de su tercer hijo.
The Duke and Duchess of Cambridge said of the engagement:
‘We are very excited for Harry and Meghan. It has been wonderful getting to
know Meghan and to see how happy she and Harry are together.’— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 27 de noviembre de 2017
Una vez se prometan amor para toda la vida, la pareja se trasladará a su nuevo hogar en Nottingham Cottage, una vivienda de 125 metros cuadrados de dos dormitorios, salón, comedor y cocina que está ubicada dentro del complejo que compone el Palacio de Kensington.
El quinto sucesor en la línea del trono y la modelo se conocieron en mayo de 2016 en Toronto, Canadá, mientras él estaba promocionando los Juegos Invictus.
Según Channel 4, Harry quiso conocer a la protagonista de la serie americana “Suits”, por lo que le pidió a un amigo en común que se la presentara. Desde ese momento han ido afianzado su relación, yendo juntos a eventos especiales de la familia real, bodas, viajes, entre otros.
¡Felicidades a ambos!