Aunque aparentemente todos los cables tipo USB-C son iguales, hay un riesgo que no te puedes permitir correr.

Desde hace un tiempo para acá, el gigante del e-commerce Amazon está inclinando sus políticas a favor de la protección del consumidor con acciones que eviten riesgos físicos o daños a otros dispositivos a través de accesorios compatibles.

El primer caso de este tipo fueron las Hoverboards, esas patinetitas que cautivaron a todos y que rápidamente fueron protagonistas de un retiro masivo del stock de la afamada tienda. Pero ahora, bajo la misma lógica, la retirada se traslada al sector móvil ya que Amazon ha empezado a retirar todos aquellos cables USB-C que no cumplan con la especificación 1.1 y con el estándar del USB Implementers Forum.

Y aunque lo pueda parecer, la razón no es tan nueva como su implementación, ya que Amazon prohíbe la venta de contenido pirata, equipos electrónicos o mecánicos peligrosos y, si estos cables no cumplen con los estándares mencionados (más allá del riesgo que supongan para otros dispositivos y sus usuarios), técnicamente son piratas.


Más: FBI Asegura Haber Accedido Al iPhone De San Bernardino


De forma más clara, lo que pretende la compañía es evitar productos de mala calidad que puedan dañar dispositivos de terceros, y tiene sentido, puesto que, si Amazon no puede garantizar calidad, tanto fabricantes como consumidores no se verán motivados a ofertar y consumir. Respectivamente.

Pero además de Amazon, OnePlus confirmó que también empezó a desarrollar este tipo de cables con compatibilidad para resistencias de 56K, en vez de 10, para evitar problemas derivados por voltaje/amperaje. Todo gracias a un post de Benson Leung (ingeniero de Google) en Google+ en donde aclaraba los riesgos que corre el usuario al usar cables aparentemente iguales.

Así que, de un momento a otro, no te sorprendas si las “gangas” en accesorios tecnológicos empiezan a desaparecer.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas