Recientemente José Luis Résendez confesó todas las adversidades que debían padecer algunos actores para mantenerse dentro de la industria del entretenimiento, haciendo especial énfasis en los injustos pagos que reciben por su trabajo.

Después de su salida de la producción de Telemundo ‘Señora de Acero’, José Luis Résendez denunció públicamente el infierno que viven los actores latinos en la industria del entretenimiento.

Su despido de la popular serie lo motivó a tocar temas sensibles como el acoso o las injusticias con los pagos que reciben por su trabajo, de hecho se habla de que su salida se dio después de exigir un mejor salario a la cadena televisiva.

Sin embargo, lo sucedido con José Luis Résendez es solo uno de tantos casos que ha dejado la codiciada industria del entretenimiento, como él otros actores han tenido que ser removidos de sus cargos, ya sea por exigir aumento o por verse envueltos en uno que otro escándalo.

En el caso de los escándalos vale mencionar el más reciente con los actores de ‘El Señor de los Cielos’, entre ellos la guapísima Carmen Aub, quien estuvo involucrada en una celebración mundialista calificada como xenofóbica.

Conoce 12 casos de latinos que han sido puestos de patitas en la calle 

  • Pablo Montero

Una publicación compartida de Pablo Montero (@pablomoficial) el

El actor mexicano Pablo Montero y su compañera Paulina Goto, hace poco fueron sacados de la telenovela ‘El Vuelo de la Victoria’, por su comportamiento y poca disciplina.

Una fuente confirmó al portal de People en Español, que efectivamente el actor “no se presentó a su llamado y se tuvieron que hacer cambios para no parar el foro”.

  • Fernando Carrillo

El actor venezolano Fernando Carrillo también fue dejado en el aire, esto sucedió cuando se encontraba en plena filmación de la telenovela ‘El Juramento’ (2008), producida por Telemundo.

Para esa época diferentes medios aseguraron que la cadena televisiva decidió romper contrato con el histrión debido a sus múltiples exigencias, ¿salario o divismo?

  • Gaby Spanic

La actriz Gaby Spanic también fue víctima de un despido injusto, ella narró que TV Azteca, con quienes se encontraba trabajando desde 2010, la echó en 2017 después de dejarle de cancelar su salario.

“Me pagaron el mes de enero, pero ya en febrero Azteca rescindió de mi contrato de una manera ilegal arbitraria. Y yo los estoy contrademandando defendiendo mis derechos laborales“, declaró a People en Español la venezolana.

  • Mario Cimarro

La actitud conflictiva de Mario Cimarro le trajo muchísimos problemas en su carrera artística, de hecho no concluyó su protagónico en la telenovela ‘Mar de Amor’, debido a que la productora del melodrama tomó la repentina decisión de ponerlo de patitas en la calle.

  • Adriana Fonseca

La mexicana Adriana Fonseca fue despedida cuando se encontraba filmando ‘Amigos Por Siempre’ en el año 2000.

La actriz tuvo un problema con los horarios de su vuelo Miami – México, lo que la hizo no llegar a tiempo a su convocatoria de filmación y ocasionó la triste decisión de dejarla fuera del éxito juvenil.

  • Stana Katic

La estrella de ‘Castle’ Stana Katic, fue despedida durante la novena temporada de la exitosa serie televisiva, tras insistir en un aumento de salario que nunca llegó.

Sin embargo, hay quienes aseguran que su salida estuvo motivada por su relación sentimental con su compañero de set Nathan Fillon, la cual obligó a los productores a grabar las escenas de ambos por separado.

  • Raúl Mendez

El actor de ‘El Señor de los Cielos’ fue despedido un día antes del gran final de la segunda temporada, hecho que lo enfureció y lo hizo expresar que se sintió utilizado por Telemundo.

“Espero de corazón entiendan que uno como actor busca por medio de cada proyecto crecer en lo personal, profesional y económicamente hablando”, reveló para ese momento.

  • David Duchovny

La estrella de la serie ‘The X-Files’ también tuvo algunos problemas económicos con la producción, aunque su rencilla no terminó en un despido si lo hizo aparecer en escasas oportunidades durante la segunda temporada.

De hecho, se conoció que el actor demandó a la cadena televisiva FOX por $25 millones de dólares, lo que produjo que su personaje dentro de la serie estuviera a punto de desaparecer, sin embargo lograron llegar a un acuerdo que lo mantuvo de forma esporádica hasta el final de la serie.

  • Blanca Soto

La actriz de ‘Señora de Acero’ Blanca Soto dejo un vacío  en lo televidentes al salir de la serie, sin embargo ese sentimiento no es compartido por Telemundo, ya que trascendió la noticia de que el fin de su contrato estuvo motivado por su mala actitud.

“Sus desplantes, groserías y falta de respeto a toda la producción“, la dejaron fuera del éxito televisivo, según reseñaron algunos medios.

  • A.J. Cook

Una publicación compartida de AJ Cook (@ajcook) el

A.J. Cook, la actriz de los originales de ‘Criminal Minds’, perdió su papel después de solicitar un aumento de salario.

Sin embargo, el clamor de los fanáticos de la serie obligó a la producción a buscarla una vez más y así fue su gran retorno, aunque ahora no está dentro de la acción.

Finalmente ella y su compañera Kirsten Vangsness celebran que la brecha salarial con los hombres del elenco al fin se rompió, ahora todos ganan igual.

  • Tommy Vasquez


Se comenta que el actor Tommy Vasquez fue quien tomó la decisión de despedirse de su personaje ‘El Tijeras’, en la narcoserie ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ ya que se encontraba estancado y no tenía un avance como villano.

  • Suzanne Summer

Suzanne Summer tuvo todo un éxito durante su participación en el ‘Apartamento’, lo que hizo pensar que su salario sería igualado con el de su compañero John Ritter, quien ganaba $150 mil dólares mientras que el de ella era de $30 mil.

En vez de ello la producción le ofreció tan solo $5 mil dólares más, hecho que no gustó para nada a la artista y su personaje comenzó a desaparecer paulatinamente del show.


Podría interesarte: 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas