¿Apps hermanas? Las nuevas funciones de Whatsapp que la hacen más parecida a Instagram

La plataforma de mensajería instantánea, incorporará funciones a fin de ampliar la experiencia del usuario.

Y es que desde hace unos meses, WhatsApp estaría generando actualizaciones en la aplicación, para que los usuarios tengan una experiencia combinada entre la red social Instagram y la plataforma de comunicación.

¡Adiós chismosos! WhatsApp no permitirá capturas de pantalla

La información fue conocida a través del portal especializado WABetaInfo, donde se resaltó que en primera instancia, se permitió el uso de stickers en los estados, muy similar a las historias de Instagram.

View this post on Instagram

Animated stickers are available now.

A post shared by WhatsApp (@whatsapp) on

Ahora, se implementará el famoso efecto Boomerang, para que los usuarios puedan aplicarle este efecto a sus fotos y vídeos cortos, herramienta que estará disponible en el mismo menú en que el cada usuario manda videos y toma fotos para ser compartidas entre sus contactos.

WhatsApp continúa sorprendiendo

Pero no todo queda allí, ya que una de las funciones nuevas que trae la aplicación de mensajería instantánea, es la posibilidad de añadir nuevos contactos a través de códigos QR. 

Esta nueva función permitirá que las personas puedan añadir a usuarios de forma rápida escaneando los códigos con la cámara de su dispositivo móvil.

Cabe destacar que esta actualización se encuentra disponible únicamente en la versión beta, al igual que el efecto Boomerang.

Múltiples fondos de pantalla

Según el portal, WhatsApp ya está trabajando en una nueva función que permitirá usar diferentes fondos de pantalla, en diferentes chats, permitiendo además ajustar el brillo del fondo de pantalla seleccionado. Genial ¿Verdad?

Pero eso no es todo, ya que a parte del efecto Boomerang, el modo oscuro y los nuevos emojis animados, la aplicación de mensajería trabaja en la nueva actualización que permitirá que los mensajes se borren automáticamente cada cierto tiempo.

Definitivamente, WhatsApp sigue innovando y cada día trae más sorpresas. Y tu ¿Qué piensas? ¿Qué nueva opción te gustaría que trajera la próxima actualización de la aplicación?

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!