viernes, enero 27, 2023
InicioVIDA Y ESTILOBELLEZABella Hair: los secretos de Martha Silva para lucir un cabello sedoso....

Bella Hair: los secretos de Martha Silva para lucir un cabello sedoso. (¡Las famosas la adoran!)

Fecha de publicación:

- Advertisement -

La nutrióloga del cabello nos cuenta los trucos que utiliza con su fórmula Bella Hair para reestructurar, darle brillo y suavidad a cualquier melena que quiera lucir un alisado natural hasta por 6 meses.

- Advertisement -

Ya puedes olvidarte de la plancha, champús y cualquier tratamiento capilar que has conocido hasta el momento porque estas por enterarte cómo proteger tu cabello con la receta secreta de Bella Hair, hecha a base de extractos vegetales y frutales, como quinoa, omega 3, pligoelementos y aminoácidos que las famosas adoran y no dudan en recomendar.

Martha Silva, creadora de este tratamiento conversó con los micrófonos de VidaModerna.com para explicar los pasos para conseguir un cabello liso, sano, hidratado y fortalecido sin necesidad de planchas o la keratina, “para que las persona y la mujer de hoy día pueda cuidárselo ella misma sin necesidad de visitar un salón”, como describe Silva en la primera parte de la entrevista que transcribimos completa a continuación.

Anunciar

VidaModerna: ¿Cuándo se te ocurrió la idea y por qué?

Martha Silva: La idea se me ocurrió cuando compré mi salón hace aproximadamente ocho años y comencé a estudiar todo lo referente a lo que es el arte del cabello y una de los puntos importantes de la colorimetría era la decoloración, cuando comencé a ver -lamentablemente, -lo dañino que son estos productos de colorantes, dije ‘-Guao, yo no quiero eso, yo quiero enfocarme en otra cosa distinta que beneficie el cabello de la persona’, porque realmente la decoloración lo que nos hace es que queda muy lindo al salir del salón pero cuando nos damos nuestra primera ‘champúsada’, el cabello evidentemente se deteriora porque es un producto muy agresivo y el cabello pierde elasticidad, pierde brillo, etc.

- Advertisement -

El tratamiento lo hice a base de productos ya existentes en el mercado, a base de extractos frutales, vegetales, lo que hacen es que reparan hebra capilar de raíz a punta y bueno dije: ‘-Voy a hacer algo distinto’.

La magia de BELLAHAIR ??!!! #cabellosano #madrid #chile #panama #colombia #mexico #venezuela

Una publicación compartida por BELLAHAIR (@bellahair_internacional) el

VM: ¿Cuánto demoraste y gastaste haciendo la mezcla?

Martha Silva: Muchísimo porque lo que hice fue hacer yo misma de mi conejillo de india, me dije: ‘-Voy a probar esto con esto a ver qué resulta, voy a mezclar este producto con este producto que es para una cosa pero lo combino con esto’, entonces ahí comencé.

También fue mucho el apoyo de mi esposo que siempre estuvo conmigo, él me ha ayudado muchísimo en la preparación de la mezcla, es más preciso que yo y parece mentira, pero a pesar de que es hombre, el hombre tiene como mayor concepto de lo que es el cabello.

VM: Cuando dices natural, todo es natural, pero ¿cuál es tu principal enfoque? ¿Que no tenga qué ingredientes?

Martha Silva: El formol, que es el de la keratina, este tratamiento no tiene formol, es un tratamiento a base de extractos vegetales, tiene manzana verde, quinoa, omega 3, más que todo aceites hidratantes, más que todo hidratación.

De hecho, una de las cosas que me llevó a [comprobar] que el producto es bueno es el olor. Cuando tu hueles algo y sientes un olor penetrante tipo cloro, tipo desinfectante, esas cosas que hueles y wow… Este tipo de olor en el tratamiento y por supuesto la eficacia me llevó a hacer la mezcla para poder implementarla en el cabello.

Carmen Aub es una de las famosas que han quedado encantadas con el tratamiento BELLAHAIR.

VM: ¿Quién sí se puede hacer el tratamiento y quién no?

Martha Silva: Este tratamiento tiene la ventaja de que es para todo tipo de cabello. Se lo puede hacer una niña de ocho años, mujeres embarazadas, personas con tratamiento químico bien fuerte. El tratamiento es abarcable a todo tipo de cabello, claro, la mezcla y el modo de trabajar es diferente, porque por ejemplo; si es un cabello que está muy decolorado yo utilizo una mezcla diferente al de un cabello que sea virgen.

Si es un cabello que tiene mucho frizz o tiene mucha onda también sería distinto ¿ok?, si es un cabello graso, si es un cabello seco, depende del tipo de cabello le corresponde la mezcla que preparo en ese momento y por supuesto el modo de hacer el tratamiento.

VM: ¿Cuánto demoras en el proceso y cuánto le dura a la persona?

Bella Hair: Tres horas el tratamiento tarda el proceso completo que hacemos y el efecto en el cabello de tres a cuatro meses, eso dependiendo también de la frecuencia en las lavadas del cabello. Siempre les digo a mis clientas que lamentablemente acá en Florida el agua tiene muchos minerales, entonces el lavado constante y repetitivo no es tan bueno, entonces si queremos que nos dure un poquito más tenemos que recortar las lavadas.

Si no podemos hacerlo, ni modo, igual hay personas que por el gimnasio o actividades físicas tienen que lavárselo todos los días y yo lo que les recomiendo es que se lo hidraten antes de lavarlo, colocar un baño de crema que nosotros lo hacemos también para hidratar las puntas. Mi indicación es que hagamos el baño de crema con el cabello seco.

VM: ¿Cuáles son esos pasos de lavado post tratamientos?

Bella Hair: Lo que teníamos como tradición era que lavábamos el cabello con shampú y luego después aplicábamos el baño de crema. Con el pasar del tiempo y con este tipo de entrenamiento comencé a hacerlo al revés.

Primero el baño de cremas con el cabello seco para que el cabello absorba y la razón es la siguiente; si tienes un cabello que está lleno de agua, la hebra está llena de agua, por lo tanto, lo que quieras aplicar no va a penetrar como con el cabello seco. Por eso es que el tinte se aplica con el cabello seco, tu no aplicas un tinte con el cabello mojado porque necesitamos que el cabello absorba.

En este caso pasa lo mismo, si nosotros hacemos el baño de crema con el cabello seco antes de entrar a la ducha, estamos absorbiendo, le estamos dando mayor beneficio al cabello en hidratación y solamente lo indico que se aplique del medio hacia las puntas porque por lo general, si la persona tiene dos o tres días sin lavar el cabello, esa grasita que generó va a nutrir la parte entre la raíz y el medio y de medio a punta es lo que vamos a complementar con el baño de crema.

La magia de BELLAHAIR !!!??? #mexico #panama #españa #argentina #chile #colombia #venezuela #miami #orlandoflorida #ny

Una publicación compartida por BELLAHAIR (@bellahair_internacional) el

VM: ¿Cuál es el gran secreto para no dañarse el pelo?

Bella Hair: Para mí el principal gran secreto es no lavarse mucho el cabello, yo siempre lo comparo, por ejemplo, si tu bañas a un perrito todos los días lo vas a matar en una semana. Uno tiene que ser muy consciente con lo que es el cuerpo humano, ese lavado continuo del cabello no es necesario y no es sano.

Número dos; el agua fría. Esta es súper importante para el cabello. imaginemos el cabello como una planta y tu le coloques agua caliente, ¿qué pasa con la planta?, se marchita totalmente. Eso pasa en nuestro cabello, él tiene que recibir agua fría para nutrir, tonificar, para hacer que la circulación craneal se oxigene y también nuestro cabello se vea más brillante y más tonificado.

Sobre instrumentos como la plancha, no la recomiendo porque la plancha quema el cabello [el mal uso], porque si no eres una profesional del estilismo no sabes qué temperatura vas a utilizar, etc., entonces nos pasamos la plancha a temperatura alta para que nos quede el cabello liso o nos quede perfecto y luego cuando nos lavemos el cabello vamos a ver las consecuencias, un cabello quemado.

VM: ¿Cuál es el peor caso que has podido salvar?

BH: Generalmente los peores casos son los de decoloraciones, lo que hablamos del decolorante. La persona llega con un decolorado fuerte, con las puntas totalmente deshidratadas, entonces es el caso con más reto que tenemos porque tenemos que hacer una hidratación intensiva para que se vea el cambio del cabello.

VM: ¿Cuántas famosas se han aplicado y han amado el tratamiento Bella Hair?

BH: Entre las famosas que hemos atendidos están Gaby Espino, Carmen Aub, Fernanda Castillo, Coraima Torres, Sabrina Seara, Paula Bevilacqua, entre muchas otras que hemos la oportunidad de atender que han dado fe y testimonio del tratamiento conmigo, incluso ya varias veces.

Martha Silva nos confesó que ya ha perdido la cuenta de la cantidad de clientas que ha dejado muy satisfechas con su tratamiento Bella Hair ya que cuenta con un enorme equipo de trabajo capacitado y entrenado por ella misma y que está repartido en varios países como Estados Unidos, Chile, Argentina, México, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y República Dominicana.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto