domingo, febrero 25, 2024

Christina Grimmie: Así murió la cantante de The Voice y su exitosa carrera

Christina Grimmie (22) murió el 10 de junio de 2016, cuando un fan la tiroteó luego de un concierto. La ex concursante de The Voice tenía un futuro prometedor.

Una joven de New Jersey nunca imaginó que animarse a mostrar su talento en Youtube la convertiría en una de las estrellas jóvenes más prometedoras de la música en Estados Unidos.

El 17 de julio de 2009 Christina dio a conocer por primera vez su talento en las redes sociales. La usuaria Zeldaxlove64 subiría un video interpretado con su voz, piano y un afiche del video juego Sonic de quien era fanática; «Me singing don’t wanna be torn» de Hannah Montana el tema que inició su carrera musical en las redes sociales y el mundo.

En los dos primeros años siguió interpretando canciones de su autoría y sus artistas favoritos, Staice Orrioco, Miley Cyrus, Demi Lovato, Keri Hilson, Justin Bieber, Selena Gomez, Christina Aguilera, Adele, hasta canciones tan icónicas como «My heart will go on» de Celine Dion cuanto contaba con 15 años.

A los 17 años intercambiaba el cuarto con la pared adornada por el afiche de Sonic, su video juego favorito, por los estudios de grabación. Su primer album, Find Mesalió al público con canciones compuestas por la chica de cabello oscuro, ojos delineados y con un look de Gamer, Advice fue el single promocional.

Gracias a su popularidad en Youtube era tal que Brian Teefey, padrastro de Selena Gomez la contactó para que abriera los conciertos de la gira Star Dance en 2013.

La carrera de Christina Grimmie iba en ascenso en camino de las estrellas, en 2014 participó en la sexta temporada de The Voice, para la presentación decidió sorprender al jurado integrado por Adam Levine, Shakira, Usher y Blake Shelton con Wrecking Ball de Miley Cyrus.  

Esta fue la emotiva audición de Christina.

No ganó el concurso de talentos, un tercer lugar le valió para lograr el reconocimiento de todo el país y el mundo como una de la artistas que pronto llegaría a cubrir con su talento el alma de miles de personas.

En ese momento ya cosechaba el éxito y reconocimiento de hasta entonces su corta trayectoria. Ese año lanzó «The Complete Season 6 Collection», una recopilación de sus interpretaciones en The Voice.

El video más visto en su canal de Youtube es «What a girl is» interpretado junto a la talentosa  Dove Cameron y Baby Kaely.

Horas antes de su muerte Christina Grimmie compartió una frase con sus seguidores «Los caminos difíciles a menudo conducen a hermosos destinos». 

Estamos seguros que su destino es cantar en el cielo.

Paz a sus restos.

Lee también

Lo último

Descubre más historias

¡Salió mal el suicidio! El Papijoe se recupera tras intentar quitarse la vida

Familiares de Anthony Galindo, conocido como “El Papijoe”, confirmaron que éste...

“Ni de broma”: Anette Cuburu sale de TV Azteca, pero se niega volver a Televisa

La conductora mexicana se retira del mundo del espectáculo por su...

Publicidad