martes, diciembre 5, 2023

Conoce al elenco que acompaña a Mauricio Islas en ‘El Capo’ – FOTOS

La nueva narco novela ‘El Capo’ marca el regreso de Mauricio Islas a Telemundo 10 años después de protagonizar ‘Pecados ajenos’.


Este martes 4 de abril se estrena ‘El Capo’, una nueva narco novela basada en la serie colombiana del mismo nombre protagonizada por Mauricio Islas acompañado de Marisol del Olmo, Irán Castillo, Sara Maldonado, entre otros.

Esta adaptación contará la historia de José Vicente Solís ‘El Capo’ (Mauricio Islas), el líder del narcotráfico más buscado de Centroamérica desde que, cinco años atrás, el periodista Juan Magaña destapara su identidad ligada a negocios ilícitos.

Conoce al elenco de ‘El Capo’, la narco novela de Telemundo que romperá ratings esta primavera.

  • Mauricio Islas es JOSÉ VICENTE SOLÍS ARMENTA 

Solis Armenta nació de campesinos en una zona aislada de la serranía sinaloense, donde la siembra y el trasiego de droga es la actividad económica principal.

Desde niño supo que la pobreza no deja opciones y, aunque su madre intenta alejarlos a él y sus hermanos de ese lugar mudándose a la Ciudad de México, José Vicente se enamora de María Guadalupe, con la que escapa cuando son apenas un par de adolescentes y por quien descubre que es capaz de cualquier cosa, incluso de asesinar, para que ella y Juan Pablo, su primogénito, estén protegidos.

Da un primer vistazo a la actuación de Mauricio Islas como ‘El Capo’ en el siguiente vídeo.

De humor cambiante, puede ser en un momento egoísta y al siguiente generoso, filántropo y verdugo sanguinario, amante delicado y macho alfa, de palabra firme para bien o para mal.

El Capo es un romántico a la vieja usanza, cuya vida sentimental se divide entre María Guadalupe, madre de sus hijos y su amor de adolescencia, a la que ama con un cariño rayano en lo paternal, y Sofía, la atractiva periodista que despierta sus pasiones.


  • Marisol del Olmo es MARÍA GUADALUPE LUJÁN FLORES 

Es la esposa de Solis Armenta. Ha estado junto a él treinta años por amor e ingenuidad y a pesar de todos sus engaños. Tienen dos hijos, Juan Pablo y Camila, a los que ama obsesivamente; por ellos es capaz de cualquier cosa.

Aún le cuesta digerir que su esposo (Mauricio Islas) haya mantenido en secreto durante décadas su carrera dentro del narcotráfico, haciéndoles creer que tenía un trabajo que apenas les alcanzaba para vivir siendo en realidad enormemente rico.

El Capo

José Vicente ha sido el único hombre de su vida y el amor que la mantiene en el filo de la navaja entre el deber ser y el querer hacer: lo ama con locura, y aunque no puede perdonar sus actividades ilícitas, se queda junto a él.

No sabe mentir y no teme decir lo que piensa. Para El Capo representa el amor puro, leal y materno.

Una publicación compartida de El Capo (@elcapotlmd) el


  • Irán Castillo es SOFÍA CÁCERES 

Amante de El Capo por los últimos cinco años y autonombrada su biógrafa. Sofía ha subido con brillantez, profesionalismo e inteligencia por la jerarquía mediática hasta convertirse en una de las periodistas más respetadas del país; la primera y única en lograr una entrevista personal con el buscado traficante.

Esa entrevista marcó el inicio de una relación apasionada que tomó a Sofía por sorpresa; su objetivo, al acercarse a Solís Armenta, no era periodístico, sino un afán de venganza.

Una publicación compartida de El Capo (@elcapotlmd) el

Sofía era la prometida de Juan Magaña, el periodista que “destapó” al Capo y a su socio como narcotraficantes exponiéndolos a la luz pública y a una persecución implacable por parte de las autoridades; poco tiempo después, Juan es asesinado por órdenes de El Capo.

Es por eso que Sofía lo busca con intención de matarlo y en cambio, se enamora perdidamente de él. Ella, al contrario que María Guadalupe, aprende a mentir, a fingir, de tal forma que, llegado un punto, no sabe si lo real es su revancha o el amor que le tiene a José Vicente.

Su compromiso profesional con la escritura de la biografía de El Capo, es su cable a tierra. Para El Capo representa el amor intelectual, misterioso, apasionado y desafiante.


  • Mauricio Rousselon es JUAN JOSÉ SOLÍS LUJÁN ALIAS JUAN PABLO PASCAL  

El Capo
Mauricio Rousselon

Primogénito de José Vicente y María Guadalupe. Artista plástico amante del muralismo mexicano, trabaja los grandes formatos. Inquieto, ávido y observador, con el coraje para meterse en la boca del lobo si piensa que sus padres, su hermana, o alguna de las personas que ama, están en peligro.

Limpio y franco, bienintencionado, ama sin preguntar y no protesta al verse obligado a cambiar de identidad. Juan José, ahora Juan Pablo, es la víctima imposible e inocente de los designios de su poderoso padre al que admira y adora a pesar de sus actividades.


  • Isabel Burr es YAMILA SOLÍS LUJÁN ALIAS CAMILA PASCAL 

Hija menor de El Capo y María Guadalupe, devota de sus padres a pesar de que enfrenta un dilema existencial que la mantiene entre la espada y la pared: su padre es el enemigo y objetivo primario del Director de la Central de Inteligencia Nacional, Hernán Molina, padre de Emiliano, su esposo y el amor de su vida.

Es la niña de papá, sin embargo es de las pocas personas que se atreven a desafiarlo, a cuestionar su ética. Ha ganado su propio dinero y no acepta ni un centavo de su padre mientras provenga de sus negocios ilícitos

Una publicación compartida de El Capo (@elcapotlmd) el


  • Sara Maldonado es PATRICIA ARÉVALO (LA PERRIS)

Sicaria de absoluta confianza de El Capo. Fiel, aguerrida y fiera, inescrupulosa con los enemigos pero sensible cuando le tocan el corazón, algo que no sucede normalmente.

Una vez que hace un amigo es para siempre: para ella la lealtad debe ser inquebrantable. Es homosexual, no mezcla el trabajo con el placer. Discreta, no habla de su vida personal y se atiene a estar alerta.

Negociadora, astuta, buena para resolver conflictos. Motoquera audaz y peligrosa, con una puntería infalible. Ella y el Capo son tan cercanos que se entienden con la mirada.

Perris tiene sentimientos profundos por José Vicente, son cómplices y ven la vida de manera similar, tanto, que en un momento de intimidad y complicidad, tienen relaciones sexuales.

Será el único hombre que le despierta sentimientos tan fuertes como para ir en contra de sus preferencias y concluir que el amor es ciego y sordo, afecta fibras sensibles que revientan inesperada e inevitablemente.

Sin embargo, su alto sentido del deber impide que se implique en los torbellinos amorosos que provoca el Capo.


  • Plutarco Haza es ARCHIVALDO VALENCIA ALIAS RAMÓN LAZCURÁIN

Socio de José Vicente durante los 25 años que manejaron el negocio desde las sombras y administrador intelectual de su ilícita fortuna. Duro, inteligente, maestro de la intriga y el engaño, cruel y totalmente falto de escrúpulos. Todos, incluyendo José Vicente, lo creen muerto.

Una publicación compartida de Plutarco Haza (@plutarcohaza) el

Pero Valencia ha fingido su propia muerte y se ha reinventado. Ahora, actúa desde las sombras moviendo los hilos para acabar con quien fuera su socio y su “hermano del alma”.

Una fibra sensible, una sola, es la debilidad de este hombre oscuro: un amor apasionado, secreto y prohibido por María Guadalupe, la dulce y engañada mujer de El Capo.

Una publicación compartida de El Capo (@elcapotlmd) el


Lee más:

Lo último

Descubre más historias

Los mejores vestidos para esta primavera

¡Oh, la primavera! Es una de las estaciones del año en el...

Conoce el poder de usar mascarillas en tu rutina facial

Las mascarillas son una efectiva solución para el mantenimiento de nuestro...

Publicidad