martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaDropbox Para iOS Ya Escanea Documentos

Dropbox Para iOS Ya Escanea Documentos

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Además de la función de scan, la herramienta de almacenamiento en la nube presenta mejoras en otras funciones de tipo colaborativo.

Dropbox es un imprescindible a la hora de manejar proyectos en equipo y las razones van desde lo simple que puede ser llegar a usarlo hasta la cantidad de aplicaciones y extensiones que ofrece. Pero hoy, una nueva función para dispositivos con iOS salta al mercado: scaneo de documentos.

Anunciar

En la nueva versión, la cual puedes identificar con el código 11.2 en la App Store, podrás disponer del escaneo de documentos. O en otras palabras, podrás tomar fotos y transformarlas a archivos PDF que se guardan directamente en tu cuenta del servicio.

- Advertisement -

Adicionalmente, la empresa cuyos usuarios supera los 500 millones, mejoró la integración con otra herramienta de trabajo indispensable para la oficina, como lo es Office.

¿Cómo funciona el escaneo de documentos en Dropbox?

Es simple. Para hacer uso de la característica, la nueva versión para iOS incluye un nuevo botón con el símbolo “+” en la parte inferior de la App, el cual al presionar, despliega un menú donde podrás encontrar las opciones Escanear Documento, Cargar Fotos y Crear o Cargar Archivo.

Luego de elegir la opción de Escanear, Dropbox pide permiso para utilizar tu cámara y procede a mostrar una nueva pantalla para fotografiar, la cual es muy similar a la de iOS, pero con un recuadro azul en donde debemos enfocar nuestro documento.

Una vez capturado, el archivo pasa a estar en la carpeta que marquemos como destino. ¡Así de fácil es!

Otra ventaja, es que con el mismo botón se pueden crear documentos con extensiones pertenecientes a Office, como lo es Word, Excel y PowerPoint.

Y los cambios no quedan solo en tu iPhone o iPad, ya que la versión para computadoras ahora posee una serie de mejoras con las cuales ahora es más fácil compartir carpetas y documentos. Por ejemplo, si haces clic derecho sobre un elemento (sea carpeta o archivo), el menú tanto en PC como en Mac automáticamente enseña la opción de compartir, lo cual a pesar de ser sencillo, había quedado olvidado en actualizaciones pasadas.

Recientemente la empresa de almacenamiento ha implementado interesantes cambios, como la integración con WhatsApp para el envío de documentos, o su unión con Messenger de Facebook, donde también se posiciona como una de las herramientas para enviar información a un contacto.

Mira este video de presentación aquí:


Más: Lumyer: Haz De Tus Fotos Un GIF o Video – Así Funciona


Consigue la última versión de Dropbox para tu dispositivo iOS aquí.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto