El mundo llora la muerte de Winston Groom, creador de “Forrest Gump”

El periodista y escritor falleció este 18 de septiembre a los 77 años en su residencia de Alabama.

La inesperada partida de Winston Groom, quien se convirtió en uno de los más grandes novelistas, al crear al popular Forrest Gump, icónica historia llevada a la pantalla grande de la mano de Tom Hanks, ciertamente sorprendió a todos los amantes de la literatura en el mundo.

La alcaldesa de la ciudad de Fairhope, Karin Wilson, fue la encargada de confirmar la triste noticia al expresar que la ciudad “perdió a un autor icónico”.

Por su parte, la gobernadora del estado de Alabama, Kay Ivey, expresó su pesar por la partida del escritor, quien dejará una profunda huella en aquellos que lo conocieron y que leyeron sus libros.

“Entristecida al saber que Alabama ha perdido a uno de nuestros escritores más talentosos”, apuntó.

Winston Groom un escritor que hizo historia

El gran autor nació en Washington D.C. en el año 1943, pero fue en Mobile, Alabama, donde pasó la mayor parte de su vida.

Estudió para ser abogado, pero decidió dejarse llevar por su experiencia como editor literario y convertirse en escritor, dejando una estela de grandes éxitos que hicieron historia.

Un total de 16 libros, algunos de no ficción, y su novela más conocida por su adaptación cinematográfica, Forrest Gump,  revivió la experiencia del autor en la Cuarta División de Infantería del Ejército, donde sirvió de 1965 a 1969.

Forest Gump

Forrest Gump vio la luz en 1986 y posteriormente fue magistralmente interpretado por el actor Tom Hanks, en la cinta del director Robert Zemekis, en 1994 recibiendo 6 premios Oscar.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!