El estudio concluye que los gais no nacen por no estar demostrado que la orientación sexual de una persona esté predeterminada por factores biológicos. 

Un estudio publicado en la revista ‘The New Atlantis’ asegura que «no existen pruebas científicas» de que la identidad sexual del ser humano esté determinadas desde un punto de vista biológico, una idea que es la base de la ideología del movimiento LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero).

Gais no nacenEl documento elaborado por Lawrence S. Mayer, epidemiólogo residente del departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, Estados Unidos); y Paul R. McHugh, psiquiatra investigador de ese centro educativo; no establece que la identidad sexual sea una opción, sino que la postura contraria, resumida en la frase ‘los gais nacen, no se hacen’, podría ser un error porque no está respaldada por datos científicos.

De este modo, los investigadores concluyen que las diferencias en las estructuras cerebrales de los heterosexuales y homosexuales que han estudiado no tienen por qué ser innatas, sino que podrían ser consecuencia de factores ambientales o psicológicos. Lo que reforzaría la creencia de que una persona elige su orientación sexual debido a la crianza y los agentes ambientales a los que estuvo expuesto durante el crecimiento.


Descubre los riesgos de congelar y descongelar tus alimentos


¿Las personas gais no nacen? Existe evidencia científica que afirma lo contrario.

Esto coloca en debate las razones por las que una persona elige una orientación sexual distinta a la tradicional. Un estudio realizado en 2014 por  J. Michael Bailey profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad Northwestern en Evanston. concluyó que sí existen factores biológicos que determinen la orientación sexual de una persona.Gais no nacen

El estudio publicado en sitio Cambridge Journal apoya la existencia de genes en el cromosoma 8 pericentromeric y el cromosoma Xq28 que influyen en el desarrollo de la orientación sexual masculina. Lo que demostraría que una vinculación significativa del genoma para la orientación sexual en los hombres.

Tiempo después el Doctor Bailey fue entrevistado por sitio LGTB Science en donde aclaró los detalles de su estudio.

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas