Gaby Espino Vs Paulina Vega en el Miss Universo ¿Serán parciales en el jurado?

Para nadie es un secreto la rivalidad histórica que existe entre las latinas en el Miss Universo. La participación de la venezolana Gaby Espino y la colombiana Paulina Vega en el jurado podría avivar esa idea.

La organización Miss Universo ha anunciado formalmente el jurado de su certamen número 68. La colombiana Paulina Vega, ganadora de la corona en el 2014, y la actriz, modelo y empresaria venezolana Gaby Espino formarán parte del mismo.

Esto quiere decir que no solo veremos desfilar a las candidatas de ambos países en el concurso sino que la competencia podría darse también frente al escenario cuando a Gaby y a Paulina les toque ser imparciales con sus compatriotas.

Colombia favorita

Para los missologos este año la candidata colombiana es una de las favoritas, lista en la que Venezuela no está incluida. Gabriela Tafur tiene muchas posibilidades de llevarse la corona dicen los expertos en la materia, ya con esto es un paso adelante, sobretodo porque las opiniones preliminares suelen ofrecer un adelanto de lo que pasará en el día final, aunque siempre hay sorpresas.

La colombiana podría contar con otro pase directo a la lista de finalistas y tiene el nombre de su paisana Paulina Vega, que al formar parte del jurado definitivamente le otorga un plus a su participación. Sin embargo la decisión será de todos los miembros del jurado y solo se sabrá esa noche si la venezolana Gaby Espino será generosa en su evaluación con la candidata de Colombia.

Duelo histórico

Venezuela uno de los países con mas coronas conquistadas en el Miss Universo, 7 en total. No logra que se repita el hecho desde 2013, aunque como siempre, ha estado muy cerca. Colombia por su parte solo tiene dos reinas de belleza universal la ultima Paulina Vega con quien recuperaron las expectativas de lograr mas triunfos.

Esto sin hablar de los 5 segundos de reinado de Ariadna Gutiérrez en 2015 cuando fue nombrada Miss Universo por error del presentador Steve Harvey. Allí Colombia se quedó con las ganas de imitar el Back To Back de Venezuela en 2009 entre Dayana Mendoza y Stefanía Fernández.

Y es que más allá de la cantidad de coronas logradas por estos países sus candidatas siempre se han caracterizado por generar expectativa en cuanto a rivalidad. Han sido motivo de controversia y polémica, ya que el publico hasta ha comparado la relación de ambas candidatas con las diferencias políticas que históricamente han mantenido ambos países.

En desfiles de gala o traje de baño, cuadros finales y en el ultimo veredicto Venezuela y Colombia se han mantenido como fuertes contricantes.

Basta esperar llegue la noche final el próximo 8 de diciembre en en los Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos. Allí conoceremos que tan imparciales podrán ser Paulina Vega y Gaby Espino con sus compatriotas, aunque esta ultima podría apoyar a la candidata estadounidense, a fin de cuentas representa a su actual país de residencia y es otra opción ya que Venezuela no es favorita del certamen. 

 

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!