Giran orden de aprehensión contra Gonzalo Peña tras escándalo de violación

Gonzalo Peña

Las autoridades dictan orden de aprehensión contra el actor Gonzalo Peña tras su presunta complicidad en una violación. 

El intérprete es señalado por su expareja, la actriz Daniela Berriel, de haber sido testigo del abuso sexual que sufrió el pasado año. 

Ahora, este miércoles 17 de marzo, el abogado de la víctima informó que el mexicano está siendo buscado por la justicia. 

“Gonzalo ya tiene orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, el mismo delito por el cual está detenido Eduardo, es un coautor del delito de violación. El código penal del estado de Guerrero contempla una pena de 12 a 24 años. Se va a solicitar su detención a través de la Interpol”, detalló Javier Olea en el programa Venga la alegría. 

Seguidamente, comentó que si Gonzalo logró salir de México antes de la orden, igual será buscado donde se encuentre. 

“A partir de que él se enteró de la detención de Eduardo, probablemente haya tenido el tiempo de escapar. Gonzalo está siendo buscado por las autoridades del país y de todo el mundo”, dijo. 

Recordemos que este escándalo también perjudicó el trabajo de Gonzalo Peña en la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?  

En primera instancia, la cadena Televisa decidió suspenderlo temporalmente mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, el productor Juan Osorio dio a conocer días después que su salida del proyecto es definitiva.

“Los errores se pagan, tienen una factura y nosotros vamos a estar a favor de las mujeres. Gonzalo está separado de sus funciones laborales dentro de esta novela. La decisión la tomé autorizado y apoyado por mi empresa (…) Empezamos los castings y todo. Ya vamos a ver a la gente y todo para tomar una decisión”, indicó.