martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaGoogle te mostrará qué tan rápida es tu conexión a internet

Google te mostrará qué tan rápida es tu conexión a internet

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Dentro de muy poco, los usuarios podrán saber desde el buscador qué tan lenta, o rápida, es su conexión a internet gracias a Internet Speed Test.

Google está probando una herramienta llamada Internet Speed Test con la cual muy pronto los usuarios podrán saber, escribiendo dicho comando, de qué nivel de transferencia disponen para moverse por la red y realizar descargas.

Anunciar

El desarrollo está siendo llevado a cabo desde Google Search gracias a un acuerdo entre la empresa responsable del buscador y M-Lab, una base de datos de desempeño de conexiones a internet.

- Advertisement -

Como mencionamos atrás, para disfrutar de la prueba los internautas solo deberán escribir Internet Speed Test directo sobre el recuadro de exploración de google y tras algunos segundos, el buscador dará las estimaciones sobre el desempeño de tu servicio de internet.

Hay alguien que ya probó la herramienta y compartió una imagen. Se trata de Pete Meyers, quien a través de su cuenta de Twitter mostró una captura de la presunta nueva prueba. No obstante, no ha habido otro que comparta resultados, por lo que se puede esperar que el proceso de implementación sea gradual.

Otro aspecto importante es que Google ya tiene una página de soporte explicando de qué van esas pruebas desde el buscador y como funciona todo. Parte de lo que enseñan indica que la medición serviría tanto en escritorio como equipos celulares, sea que se acceda desde conexión WiFi o de datos móviles.

Para determinar la velocidad, en la página explican que se evalúan tres variables básicas, como velocidad de carga, velocidad de subida y latencia (respuesta del servidor). Partiendo de esos tres principios, los usuarios podrán experimentar distintas apreciaciones en cada consulta y cada una generará un gasto en datos de 4 a 10MB.

En cuanto a seguridad, Google asegura que Internet Speed Test  solo tomará la dirección IP del usuario que realiza la prueba, dejando tranquilos a otros que puedan estar disfrutando de la misma conexión desde otros dispositivos.

Aunque ya existen muchas herramientas de este tipo (como el sitio SpeedTest), la posibilidad de poder obtener medición de la mano de google nunca es una mala idea.


Más: Aprende con Emojis qué es el cifrado y cómo funciona


Mira la página de soporte de Internet Speed Test, aquí.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto